xbox videojuegos mando

xbox videojuegos mando

Omicrono

Microsoft presentará "nuevo hardware de Xbox" en agosto, ¿nueva consola o algo diferente?

Microsoft prepara nuevo hardware de Xbox para la Gamescom; puede que sea una nueva consola, nuevos mandos, o cualquier otra cosa, ¿quién sabe?

18 julio, 2018 16:47

Noticias relacionadas

Por sorpresa, Microsoft ha anunciado que el mes que viene presentará nuevo hardware de Xbox; sin aclarar de a qué se refiere.

¿Se han terminado las “generaciones” de consolas? Es posible que estemos muy cerca del final de ese concepto; y que las consolas se parezcan cada vez más a PCs.

La generación actual indica cómo será el futuro. Microsoft lanzó la Xbox One hace ya cinco años, pero la plataforma sigue bien viva gracias al lanzamiento de Xbox One X; Sony hizo lo propio con Playstation 4 Pro. Estos son modelos más potentes y capaces de aprovechar las pantallas 4K HDR actuales; pero siguen basados en la misma plataforma que los primeros modelos.

Microsoft presentará nuevo hardware de Xbox

Por eso es toda una sorpresa que, menos de un año después del lanzamiento de la Xbox One X, Microsoft ya esté hablando de “hardware totalmente nuevo”.

La presentación ocurrirá durante la Gamescom, que se celebrará en la penúltima semana de agosto en Colonia, Alemania. Tradicionalmente este ha sido un evento muy centrado en juegos para ordenador, en contraposición al E3; ya que el mercado alemán siempre ha sido muy “pecero”.

xbox mando elite

xbox mando elite

Tal vez por eso, lo mejor sería contener las expectativas. Es muy posible que Microsoft esté hablando de algún accesorio, como por ejemplo, la nueva generación del mando Elite; con conexión USB-C y Bluetooth, el nuevo mando para entusiastas será compatible con Xbox y PC.

Eso es lo más probable, pero no debemos olvidarnos de que Microsoft ya ha prometido una nueva generación de consolas. En el pasado E3, los de Redmond advirtieron que ya estaban trabajando en nuevas consolas, en plural; los rumores indican que podría tratarse de una plataforma, Scarlett, con diferentes modelos dependiendo de lo que busquemos.

Sea lo que sea, tendremos que esperar a la tarde del 21 de agosto para saberlo. Pero dice mucho de la situación del mercado que ya estemos elucubrando sobre nuevas consolas.