google mensajes 4

google mensajes 4

Omicrono

Mensajes de Android llega a la Web, permitirá enviar SMS desde el PC

La app de Mensajes de Android para la Web ya está disponible, aunque el servicio aún no lo está, permitirá enviar mensajes de texto desde la web.

18 junio, 2018 19:50

Noticias relacionadas

La versión de la app de Mensajes de Android para la Web está empezando a llegar a algunos usuarios.

Google quiere ponerse seria con la mensajería, esta vez sí que sí. Después de incontables apps, de nuevos servicios que apenas duran nada, y de grandes innovaciones que se pierden a los meses, Google ha decidido que el futuro de la mensajería está… en los SMS.

En concreto, en la evolución de los SMS, llamada “Chat”. No es una nueva app ni servicio, sino un nuevo protocolo que los operadores podrán implementar en sus redes; si lo hacen, los mensajes SMS de siempre se actualizarán al siglo XXI, con novedades como contenido multimedia, emoji, gifs, y mucho más. En definitiva, consiste en llevar lo que hace especial a las apps de mensajería, a los mensajes tradicionales.

La evolución de los SMS, en el navegador

Como parte de esta renovación, Google prometió el lanzamiento de una aplicación web; de esta manera, podremos acceder a los mensajes de nuestro móvil en cualquier navegador, como por ejemplo, desde el ordenador. Además de chatear con las nuevas funciones, claro.

google mensajes 3

google mensajes 3

Parece que falta poco para el lanzamiento definitivo de este nuevo protocolo, porque acaba de aparecer la web oficial de Mensajes de Android para la Web. En efecto, ya podemos empezar a enviar y recibir mensajes desde el navegador, sin necesidad de coger el móvil. Al menos, en teoría.

Porque la verdad es que no hemos podido aún probar esta funcionalidad, y no somos los únicos.

Cómo usar la app de mensajes de Android para la Web cuando esté disponible.

Para usar la app de mensajes de Android para la Web, es necesario escanear un código QR desde la app de Mensajes de nuestro móvil Android.

google mensajes web

google mensajes web

Lo único que tenemos que hacer es abrir la app de Mensajes, pulsar en el menú, y en “Mensajes versión Web”. El único problema es que esa opción aún no está disponible, incluso en la última versión de la app; así que no podemos hacer nada, la web no sirve para nada en el momento de escribir estas palabras. Es de imaginar que la actualización está llegando poco a poco, pero Google no ha dicho nada al respecto.