xbox videojuegos consola mando

xbox videojuegos consola mando

Omicrono

Xbox Scarlett: la nueva generación llegaría en 2020 ¿y será la última?

Xbox Scarlett ha sido filtrada como el nombre clave de la nueva generación de consolas de Microsoft. Sí, consolas en plural.

12 junio, 2018 19:03

Noticias relacionadas

Una filtración asegura que Xbox Scarlett es el nombre clave de las próximas consolas de Microsoft; y recalcamos lo de “consolas” en plural.

Ya lo avisó Microsoft en su conferencia del E3 2018: ya están pensando en la próxima generación de hardware; aunque no dieron ningún tipo de detalle, el mero hecho de confirmar que están trabajando en una nueva consola fue un momento clave de la conferencia.

Mucho se ha hablado sobre si ya no podemos dividir a las consolas en generaciones; que las consolas ya son plataformas, que evolucionan y cambian con el tiempo. Incluso se llegó a decir que Playstation 4 y Xbox One serían las últimas consolas de sus respectivos fabricantes; el lanzamiento de la PS4 Pro y la Xbox One X parecía confirmar estas teorías.

Sin embargo, cada vez parece más claro que es demasiado pronto para pensar en eso. Y que realmente habrá una nueva generación de consolas, y esta vez, sí que sería la última.

Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas Microsoft

Así lo publican en Thurrott, blog de referencia en temas Microsoft; allí afirman que tuvieron acceso a documentos que hablaban de la próxima generación de consolas de Redmond, incluyendo detalles que no se han hecho públicos.

Para empezar, el nombre clave, Scarlett; pero eso no nos dice mucho, la verdad. Lo verdaderamente interesante es que el documento interno define a Scarlett como una familia de dispositivos; es decir, que no sería una sola consola, sino varias, lanzadas en un corto espacio de tiempo.

microsoft xbox one x

microsoft xbox one x

No solo eso, sino que ya tendríamos fecha: Xbox Scarlett se lanzaría en 2020; probablemente coincidirá con la supuesta sucesora de la PS4.

¿Por qué estaríamos hablando de varios dispositivos, lanzados al mismo tiempo o muy cerca el uno del otro? Pues por la nueva apuesta de Microsoft por el streaming de juegos, también presentado en el E3.

En un futuro cercano, tendríamos la opción de comprar una Xbox y sus juegos, o bien comprar una consola más barata y comprar una suscripción; este servicio sería una especie de Netflix de videojuegos, y nos permitiría jugar a cualquier título del catálogo. Claro, que no sería nuestro y en cuanto dejásemos de pagar la suscripción no podríamos jugar.

Algo que se da por sentado es que Scarlett será retrocompatible con Xbox One, y podrá ejecutar todos los juegos con mejoras; como ya hace la Xbox One X.

Sorprendentemente, queda menos tiempo de lo que pensábamos para la nueva generación de consolas.