microsoft xbox one x

microsoft xbox one x

Omicrono

Nuevas Xbox confirmadas: Microsoft está trabajando en ellas

Microsoft ha confirmado que está trabajando en una nueva Xbox.

11 junio, 2018 09:39

Noticias relacionadas

A pesar de que la Xbox, la Xbox One actual solamente tiene solo 5 años, Microsoft ya está trabajando en «nuevas consolas Xbox» para reemplazarla, aunque todos los rumores ya estaban encaminados hacia este anuncio. La cuarta generación de las consolas Xbox no estaría compuesta por un solo modelo, sino por varias Xbox. Así lo anunció Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft durante la conferencia E3 para desarrolladores.

No sabemos si se refieren a que serían lanzadas varias consolas al mismo tiempo, como si se lanzasen los sustitutos de la Xbox Onw, Xbox One S y Xbox One X al mismo tiempo, o si es que lo van a hacer como hasta ahora, lanzando una nueva consola y varias versiones más potentes unos años más tarde, como ha ocurrido con esta tercera generación, la presente.

La que podría ser la Yves Guillemot de consolas físicas (según el fundador y CEO de Ubisoft), tras las que comenzaremos a jugar por streaming, podría llega junto con la Sony PlayStation 5, que llegaría en torno a 2020, aunque por parte de Microsoft no tenemos ningún tipo de fecha.

Nuevas Xbox, y posiblemente alguna en la nube

Tampoco se conoce ningún detalle técnico. Y es que, en realidad, aún no se ha comenzando la máquina de crear rumores y Microsoft tampoco ha afirmado nada más allá de que las están preparando. Eso sí, podría tratarse de una consola en la nube (antes incluso de lo que afirmaba Ubisoft), o al menos comenzar a incluir funcionalidades que vayan encaminadas hacia una consola en la que se juega mediante streaming.

microsoft xbox streaming

microsoft xbox streaming

Microsoft, de forma posterior al anuncio de las nuevas Xbox, también especificó que estaban preparando un sistema que permitiría jugar en remoto: tener las partidas guardadas en la nube, pudiéndolas recuperar en cualquier consola; y además no exigiría un equipo tan potente. Es como un YouTube pero en vez de con vídeos, con videojuegos, donde el juego no está almacenado en nuestra consola ni es procesado ahí, sino que solamente descargamos la parte que vemos.

Las Xbox en remoto tendrán una cutoa mensual y necesitarán grandes conexiones a Interent

Esto no tiene por qué estar directamente relacionado con la próxima Xbox, por supuesto, pero probablemente así sea. Los rumores apuntan a que esta tecnología estaría lista en 2021, más o menos, por lo que a lo mejor se lanzaría una Xbox normal en 2020 o 2019, incluso, y una Xbox en la nube en 2021 o 2022. Para ese entonces Microsoft podría lanzar perfectamente consolas en remoto, pues en los hogares ya tenemos conexiones de Internet de hasta 1 Gbps y está a punto de llegar el 5G.