atari vcs 3

atari vcs 3

Omicrono

Ya puedes reservar la nueva consola de Atari, con más de 100 clásicos preinstalados

Ya es posible reservar la nueva consola de Atari a través de la plataforma Indiegogo. Este sistema está diseñado para clásicos y para nuevos juegos.

30 mayo, 2018 17:22

Noticias relacionadas

Ya es posible reservar la nueva consola de Atari, la VCS; claro, que por dentro no se parece mucho a las consolas de antaño.

Quién iba a decirlo, pero estamos en 2018 y Atari ha vuelto a crear algo de expectación; la VCS es una consola que simplemente no nos esperábamos, pero resulta que va camino de hacerse muy real.

Todo empezó como una simple promesa, un concepto que no sabíamos si algún día se haría realidad; pero gracias al entusiasmo de la comunidad, poco a poco hemos ido recibiendo más detalles. Finalmente, el periodo de reserva ya está aquí, y si queremos, podemos ser de los primeros en conseguirla.

VCS, esto es lo que traerá la nueva consola de Atari

La Atari VCS es diferente a la NES Mini u otras consolas retro; en cuestión de hardware, se parece más a un ordenador, y de hecho usa un procesador de AMD con una tarjeta gráfica Radeon R7. Posee 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (con compatibilidad para disco duro externo y tarjeta SD).

En lo que respecta al software, llama la atención que ejecuta un sistema operativo Linux personalizado basado en Ubuntu. Atari ha desarrollado una interfaz propia, pero aparte de eso promete que estamos ante una plataforma abierta; tenemos libertad para instalar otro sistema operativo o personalizar el dispositivo como queramos.

atari vcs 1

atari vcs 1

Los protagonistas, por supuesto, son los juegos. De entrada, la Atari VCS vendrá con más de 100 juegos clásicos de consolas Atari, como Pong o Asteroids. Algunos de estos títulos incluirán juego online, por lo que podremos echar partidas de Pong por Internet, por ejemplo.

Pero eso es solo el principio. Atari quiere crear una plataforma propia de juegos para que podamos descargar más títulos, tanto clásicos como modernos. De estos últimos, uno de los ya confirmados es Tempest 4000, la secuela del clásico, pero Atari quiere ofrecer espacio en su tienda a cualquier desarrollador.

Por eso tenemos dos opciones de controlador. Podemos conseguir una nueva versión del mando de la Atari 2600, con un botón y un joystick, que será ideal para jugar a clásicos; o podemos usar un mando más moderno y apropiado para juegos de hoy en día.

Estos mandos se venderán también por separado, o en un pack con la consola; así que si la consola no te interesa, los puedes usar en tu ordenador por su conexión USB o Bluetooth. El mando clásico cuesta 29 dólares y el moderno 49 dólares, o los podemos conseguir juntos por 59 dólares.

Dónde reservar la nueva consola de Atari

atari vcs 2

atari vcs 2

La Atari VCS ya está disponible para reserva en Indiegogo, donde ha superado con creces la meta necesaria para hacerse realidad. El lanzamiento se espera para julio de 2019, así que es una gran espera, pero al menos parece que ya hay mucho trabajo avanzado.

Podemos conseguir la consola con el mando clásico por 229 dólares, o bien optar por la edición de coleccionista (con frontal de madera real, como las consolas de antes) por 299 dólares.

El precio debería ser la última pista que necesitamos para darnos cuenta de que esto no es una NES Mini; Atari quiere volver al mercado de las consolas a lo grande, con su propia plataforma y no depender sólo de su biblioteca de clásicos.