tesla model 3

tesla model 3

Omicrono

975 km con una carga, el nuevo récord de autonomía con un Tesla (que rompe el coche)

Aficionados de Denver han conseguido un nuevo récord de autonomía con un Tesla, aunque eso les ha supuesto romper el coche, que ya no se recarga.

28 mayo, 2018 19:13

Noticias relacionadas

El nuevo récord de autonomía con un Tesla es una cifra espectacular; pero puede que si lo intentes te salga muy cara.

La autonomía sigue siendo una de las cuestiones más importantes para los potenciales compradores de coches autónomos. La razón es simple: mientras que podemos encontrar una gasolinera cada pocos minutos, encontrar un cargador no es ni mucho menos tan sencillo.

Así que todo depende de la cantidad de kilómetros que el coche eléctrico sea capaz de rodar sin recargar; un desafío que se ha convertido en una especie de competición entre los aficionados a los coches eléctricos. Gracias a la mejora de la tecnología, y a técnicas especiales de conducción, los récords han caído uno detrás de otro.

Pero, ¿realmente merece la pena estirar tanto la autonomía de nuestro coche eléctrico? ¿Qué consecuencias puede tener para nuestro vehículo y la salud de las baterías?

Nuevo récord de autonomía con un Tesla: 975 kilómetros

Ahora, y gracias al “sacrificio” del Tesla Model 3 de dos aficionados de Denver, Sean M. Mitchell y Erik Strait, tenemos algunas respuestas. Su objetivo era claro: romper el récord de autonomía con un Tesla. Otros proyectos simplemente intentaron ir lo más lejos posible, como el aficionado noruego que consiguió 728 kilómetros con una carga; en su caso, la clave fue elegir carreteras sin cuestas y planear bien el viaje.

En cambio, en EEUU hicieron algo de “trampa”, y dieron vueltas a una zona cercana al aeropuerto de Denver en vez de llegar lo más lejos posible. Así que se dedicaron a recorrer las mismas calles, una y otra vez, durante nada menos que 32 horas seguidas.

La autonomía del Model 3 es de unos 500 kilómetros aproximadamente según el fabricante y en las mejores condiciones; finalmente, el coche se paró cuando alcanzaron los 975 kilómetros recorridos con una sola carga.

tesla model 3 autonomia

tesla model 3 autonomia

Todo un motivo de celebración, sino fuera por un detalle: el coche no ha vuelto a arrancar. Después de enchufar el coche y disfrutar de unas merecidas horas de sueño, descubrieron que el coche no se había recargado. Sin importar lo que hicieran, no consiguieron recargar las baterías del coche, así que lo tuvieron que enviar al servicio técnico.

Aún no está claro porqué de repente el coche no puede recargarse, y si la gran cantidad de kilómetros recorridos ha tenido algo que ver; es una distancia que la propia Tesla no habrá tenido en cuenta a la hora de diseñar el coche, y puede que descubra algo cuando analicen el vehículo.

Así que si estás pensando en hacer algo semejante, mejor no. Simplemente conduce de manera responsable y ecológica.