tesla model 3 2

tesla model 3 2

Omicrono

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, la nueva opción de doble motor del Tesla Model 3

Elon Musk ha anunciado un nuevo Tesla Model 3 más rápido, con doble motor. También tendrá una versión de alto rendimiento, con una aceleración bestial.

21 mayo, 2018 15:34

Noticias relacionadas

Elon Musk ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Tesla Model 3 más rápido y potente, que puede dejar atrás a muchos deportivos.

Un error muy común es pensar que los coches eléctricos son lentos y aburridos. No hacen ruido, no emiten contaminantes, y son la solución perfecta para llevar a los niños al colegio. Tesla lleva ya mucho tiempo luchando contra ese tópico; por ejemplo, con el Model S P85D, cuya aceleración deja en evidencia a los mejores “muscle car” americanos.

Un nuevo Tesla Model 3 más rápido con doble motor

Con el Model 3 va a volver a intentarlo. El último modelo de Tesla ha sufrido muchos problemas en la producción; pero ahora que la cantidad de unidades semanales que salen de fábrica se está estabilizando, la compañía está empezando a experimentar.

Así lo ha confirmado su propio CEO, Elon Musk, en Twitter, anunciando nuevas versiones con doble motor para el Tesla Model 3. Estas serían opciones que podríamos elegir a la hora de comprar un Model 3, y que seguramente lo harán más atractivo para aquellos conductores que quieran ese “algo más”.

Recordemos que el Model 3 es el modelo “asequible” de Tesla, empezando en 35.000 dólares; tiene sólo un motor de 258 caballos, que mueve las ruedas traseras. El segundo motor será un añadido de 5.000 dólares, y se instalará en la parte delantera del coche para mover las ruedas delanteras.

tesla model 3 3

tesla model 3 3

Por lo tanto, no solo conseguimos más potencia, sino que el coche obtendrá tracción a las cuatro ruedas. Pese a todo, la autonomía se mantiene en los 499 kilómetros. Este modelo hará el 0-100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad punta será de 225 km/h.

Un Model 3 deportivo para atraer a los fanáticos de la velocidad

No solo eso, sino que Elon Musk también ha anunciado un paquete de “rendimiento” para el Model 3 de doble motor. Y esto ya son palabras mayores; costaría 78.000 dólares, más del doble que el modelo básico. Pero a cambio, tendremos el Model 3 más deportivo.

La aceleración de 0 a 100 km/h se hará en 3,5 segundos, y la velocidad máxima pasará a ser de 250 km/h; suficiente para ir al ritmo de Mercedes y Audis en la Autobahn. Esta versión también contará con otros añadidos, como llantas de 20 pulgadas, alerón de fibra de carbono, interior especial en blanco y negro, y más detalles.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 70

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 70

No es ningún secreto que fue gracias al Model S más deportivo (y caro) que Tesla se ganó la fama y consiguió los ingresos necesarios para justificar la inversión en nuevos modelos como el Model 3. Con este nuevo Model 3 deportivo, probablemente querrán apelar al mismo tipo de usuario.