transporte capsula loop the boring company elon musk tesla

transporte capsula loop the boring company elon musk tesla

Omicrono

Viajar en los túneles de Elon Musk a 240 km/h costará solo 1 dólar

Musk ha dado más detalles acerca de la red de túneles de Los Ángeles. Un viaje costará solo 1 dólar, a pesar de la velocidad de 240 km/h.

18 mayo, 2018 10:24

Noticias relacionadas

Elon Musk ha revelado nuevos detalles acerca de los túneles de The Boring Company. Una de las cosas más impactantes que ha revelado es que los viajes a 240 km/h de Los Ángeles (Estados Unidos) costarán solo 1 dólar. Y no es ninguna locura, pues cuando Musk dice algo, lo hace (recordamos que lanzó un descapotable al espacio, anunció que iba a vender lanzallamas, y los está vendiendo y que planea usar cohetes para hacer viajes dentro de la Tierra, y va totalmente en serio).

El transporte que Musk está ideando en Los Ángeles y que planea extender a lo largo de todo el planeta son unas especies de cápsulas con estilo muy futurista llamadas ‘Loop‘ super rápidas y que pueden albergar a 16 personas viajando a una velocidad de 240 km/h.

capsula loop the boring company elon musk

capsula loop the boring company elon musk

El porqué de que viajen tan pocas personas al mismo tiempo es para que los viajes sean más rápidos. En los coches cabrá poca gente y las estaciones, que serán muchísimas, también serán lo más pequeñas posibles. Todo para perder el menor tiempo posible esperando a que la gente entre o salga.

A 240 km/h, y solo 1 euro por viaje

Los viajes tendrán una duración de 8 minutos y un recorrido desde Downtown Los Angeles (Centro de los Ángeles) hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La distancia entre estos dos puntos es de poco más de 20 kilómetros y en metro normalmente se tarda 1 hora y 15 minutos. Es decir, que The Boring Company quiere reducir el recorrido hasta el 10% del tiempo que se tardaría en el transporte público corriente.

loop transporte the boring company elon musk

loop transporte the boring company elon musk

Y el método de propulsión será, en concreto, motores y baterías de Tesla, por lo que tampoco se emitirá emisiones. De hecho, The Boring Company plantea gastarse 400 000 dólares en su compañía hermana, Tesla, con este mismo fin.

Pero nada de esto y mucho menos el precio que plantean cobrar se llevará a cabo si no se consigue reducir los costes de fabricación.

Y de ahí precisamente parte otro de los anuncios más impactantes: ahora la compañía de Musk también se va a dedicar a vender «ladrillos realmente buenos» a 0,1 dólar. Y es que The Boring Company necesita a toda costa reducir el coste de fabricación de los túneles. El transporte de los escombros generados por la excavación, en concreto, está suponiendo el 15% de los costes, por lo que quieren convertir esos escombros en un producto en forma de ladrillo. De esta manera, se deshacen de los escombros de forma gratuita (ahorrando costes) y además sacan rédito de ello.

ladrillos the boring company

ladrillos the boring company

Además, afirman, los escombros los están sacando de los túneles con locomotoras propulsadas por motores de Tesla Model 3, todo muy casero.