atari vcs 1

atari vcs 1

Omicrono

Detalles y precio de la Atari VCS: 4K, HDR y los grandes clásicos de Atari preinstalados

Por fin se han dado a conocer nuevos detalles de la Atari VCS, como el procesador AMD, o que vendrán unos 100 juegos preinstalados.

1 mayo, 2018 16:47

Noticias relacionadas

Los detalles de la Atari VCS por fin se han hecho públicos, al menos en su mayor parte. Y cumplen con la promesa de mezclar lo clásico con lo moderno.

El nombre Atari ya no tiene el impacto que tuvo hace décadas, cuando era prácticamente sinónimo de “videojuegos”; antes de la “play”, antes de la “nintendo”, estaba “la atari”. Lamentablemente, el nombre ha cambiado de manos una y otra vez, y parecía que ya sólo iba a servir para aparecer en cameos de películas.

Detalles de la Atari VCS antes de su periodo de reserva

La Atari VCS es el intento de rejuvenecer la marca, después de muchos tumbos. Se trata de una consola completamente nueva y con tecnología actual; pero con el aspecto y la sensación de una consola de antaño. Después de varios adelantos, finalmente han sido revelados más detalles.

atari vcs 2

atari vcs 2

Para el hardware, Atari afirma haberse asociado con AMD para el desarrollo de un procesador personalizado; no sólo será capaz de ejecutar los juegos clásicos de Atari (algo que ya puede hacer cualquier sistema), sino también ejecutar juegos de ordenador a nivel medio.

No hay más detalles, pero sí que sabemos que esta máquina ejecutará Linux; y por lo tanto, no podremos jugar a juegos de Windows. Será interesante saber si Atari permitirá la instalación de Steam para Linux, o si los juegos tendrán que ser distribuidos a través de su plataforma.

Lo que si sabemos es que Atari sabe muy bien el público potencial de esta consola: los nostálgicos. Por eso, la Atari VCS vendrá de serie con Atari Vault, una colección de 100 juegos clásicos de Atari.

atari vault

atari vault

Desde Asteroids a Centipede o Breakout, los juegos que asociamos con la marca estarán aquí; la lista completa aún no se ha publicado, pero no debería ser diferente a la versión de Atari Vault ya disponible en Steam.

La consola será compatible con resolución 4K y HDR; aunque los juegos clásicos no lo vayan a aprovechar precisamente. También tendrá Wi-Fi y Bluetooth incluido, además de conexiones USB 3.0 y puertos de expansión.

La reserva de la Atari VCS se realizará en exclusiva a través de Indiegogo el próximo 30 de mayo; la fecha de lanzamiento aún no se ha publicado. La versión Onyx, completamente en negro, estará disponible por 199 dólares para los primeros que aporten a la campaña; eso supone que probablemente el precio final estará entre los 250 y los 300 dólares.

Eso será demasiado para los que quieren una “Atari Mini”, pero Atari quiere apelar que esta consola es algo más que eso; la gran duda es si será capaz de demostrarlo.