elige aventura cine 2

elige aventura cine 2

Omicrono

La película de "Elige tu propia aventura" será real y permitirá controlar la historia con el móvil

Fox está desarrollando una película de Elige tu propia aventura, donde la audiencia podrá tomar el control de la historia con sus smartphones.

27 abril, 2018 19:03

Noticias relacionadas

La película de Elige tu propia aventura puede hacer realidad un concepto que se ha planteado en muchas ocasiones: películas interactivas.

Para muchos, los libros de Elige tu propia aventura (Choose Your Own Adventure en inglés) fueron lo más parecido a un videojuego actual; estas historias nos ofrecían el control del protagonista, permitiéndonos tomar decisiones que podían terminar con varios finales diferentes.

Era un sistema rudimentario, pero efectivo. Cuando llegaba un punto importante de la historia, el libro te daba varias opciones, y el siguiente número de página que tenías que continuar leyendo dependiendo de tu decisión.

La película de Elige tu propia aventura está en desarrollo

La gracia estaba en leer el libro varias veces, probando todas las posibilidades; así que eran varias historias en un sólo libro. Muchos de estos finales eran repentinos. “Te resbalas al cruzar el puente y caes. Nadie te recordará”, por ejemplo. En otros, estas decisiones daban lugar a historias completamente diferentes.

elige aventura cine 3

elige aventura cine 3

Ahora The Wrap ha filtrado la decisión de 21s Century Fox de seguir adelante con un plan para hacer una película basada en los libros. Pero claro, una película es una historia fija, en la que la audiencia no tiene ningún papel.

Por eso, la idea es que los asistentes puedan instalarse una app llamada CtrlMovie en sus dispositivos; en momentos clave de la película, la audiencia podrá votar cómo continúa la historia en sus móviles. La opción con más votos será la que se reproduzca.

Películas interactivas, una idea que vuelve a cobrar fuerza

No está claro cuántas decisiones podrá tomar la audiencia; pero el objetivo está claro, que vayamos más veces al cine para ver las diferentes posibilidades. Además, es algo que también sería posible en las ediciones en Blu-Ray.

elige aventura cine 1

elige aventura cine 1

Esta no sería la primera película interactiva, claro. En 1993 el thriller “I’m Your Man” permitía a la audiencia tomar decisiones pulsando botones en sus butacas; aunque era sólo un corto de 20 minutos, un proyecto curioso.

Este también es un formato muy común en Youtube; gracias a las anotaciones y a los vídeos recomendados, muchos youtubers ofrecen varias opciones que llevan a otros vídeos, formando una historia.

En cambio, la película de Elige tu propia aventura será una superproducción de la Fox, y es de imaginar que habrá mucho en juego. Por ahora no hay fecha de estreno ni nadie en la butaca de director; pero al menos la editorial original está a bordo del proyecto.