cargador ABB 1

cargador ABB 1

Omicrono

El cargador de coches más rápido del mundo consigue 200 km de autonomía en 8 minutos

ABB ha presentado el cargador de coches más rápido del mundo, consiguiendo ser unas tres veces más rápido que los supercargadores de Tesla.

26 abril, 2018 18:42

Noticias relacionadas

El fabricante suizo ABB ha anunciado el lanzamiento del cargador de coches más rápido del mundo; y puede ser un paso de gigante para la adopción de coches eléctricos.

La autonomía sigue siendo uno de los principales motivos por los que los conductores aún no están migrando en masa a los coches eléctricos. No es sólo la cantidad de kilómetros que pueden hacer con una carga; es el tiempo que tardarán en recargar completamente las baterías. Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son las distancias que sueles conducir, y cuánto tiempo puedes dejar el coche conectado.

El cargador de coches más rápido tarda minutos en sumar kilómetros al coche

No solo hay que mejorar las baterías, también los propios cargadores. Y de ahí el lanzamiento de hoy, el Terra High Power DC, un cargador de coche desarrollado por ABB; promete ser tres veces más rápido que un cargador convencional.

En concreto, ABB está comparando su creación directamente con la referencia del mercado: los supercargadores de Tesla. El fabricante está expandiendo la instalación de sus cargadores, ahora también por Europa; pero la duda es si son lo suficientemente capaces.

cargador ABB 2

cargador ABB 2

ABB asegura que su cargador es de nada menos 350 kilovatios, y permitirá una carga “super rápida”; este cargador sería capaz de recargar unos 200 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos. Eso es suficiente para la mayoría de los viajes, y sólo tendríamos que dejarlo más tiempo para los viajes realmente largos.

Sin embargo, no todo es tan bonito. La realidad es que los coches actuales no son capaces de soportar este cargador, al estar limitados a unos 50 kilovatios; incluso los supercargadores de Tesla están limitados a 120 kilovatios cuando se conectan al Model S de alto rendimiento.

No solo eso, sino que ocho minutos siguen siendo demasiados para una emergencia. Hasta que recargar el coche no sea tan rápido como llenar el depósito de gasolina, no podremos decir que haya igualdad. Los gigantes de la industria, y probablemente la propia ABB, ya están trabajando en cargadores y coches capaces de eso. Pero mientras tanto, este es otro pasito más hacia ese futuro.