criptomonedas

criptomonedas

Omicrono

La UE vota por identificar a los usuarios de sitios de monedas virtuales

El Parlamento Europeo ha votado a favor de una ley para identificar a usuarios de criptomonedas en sitios de intercambio y carteras virtuales.

20 abril, 2018 19:36

Noticias relacionadas

La última votación del Parlamento Europeo introduce una ley para identificar a usuarios de criptomonedas.

Los legisladores europeos ya han avisado en varias ocasiones: las monedas virtuales como Bitcoin podrían tener que ser reguladas.

Asociadas con actividades ilegales como blanqueo de dinero, tráfico de drogas y el mercado negro, la UE hasta ahora había preferido esperar a que la comunidad internacional se pronunciase.

Semejante acuerdo no ha ocurrido, y hoy la UE ha reaccionado. La propuesta, que ha recibido 574 votos a favor y sólo 13 en contra, es muy clara afirmando que es el primer paso para acabar con el anonimato de las monedas virtuales. Son las primeras medidas importantes para controlar este sector.

El Parlamento vota una ley para identificar a usuarios de criptomonedas

Con la nueva ley, los sitios de intercambio y los proveedores de carteras virtuales tendrán que verificar la identidad de sus usuarios. Es decir, que tendrán que hacer lo mismo que ya hacen los bancos con sus clientes, con el mismo objetivo: evitar los movimientos de dinero con fines ilegales. El texto habla tanto de blanqueo de dinero como de financiación del terrorismo.

bitcoin blockchain criptomonedas

bitcoin blockchain criptomonedas

Estas plataformas online que manejen criptomonedas también tendrán que ser registradas. Aunque no se han especificado más decisiones; como las que la Agencia Tributaria tomó a principios de abril, requiriendo la entrega de datos de los usuarios.

El texto viene incluido en una nueva iniciativa que tiene como objetivo luchar contra el blanqueo de dinero y la evasión de impuestos; entre otras de las medidas, se encuentra la publicación de los nombres de los verdaderos propietarios de las compañías que operan en la UE.

Esta es una respuesta a la publicación de los llamados “papeles de Panamá”. Y por eso, también se han implementado protecciones adicionales a los delatores que informan de blanqueo de dinero; incluyendo el derecho al anonimato.

Los estados miembros de la UE ahora tendrán 18 meses para adaptar sus leyes a esta regulación europea. Y probablemente no serán los únicos pasos en esta dirección de parte de la Unión.

¿Te afectará esta ley?

mineria bitcoin gpu tarjetas graficas

mineria bitcoin gpu tarjetas graficas

Hay que aclarar que estas leyes sólo requieren la identificación de los usuarios de sitios de intercambio y carteras virtuales; por lo tanto, no se requiere la identificación de los usuarios de monedas virtuales en general.

Si has “minado” monedas con tu equipo y te las has quedado, esta regulación no te afecta.

No está claro si la UE querrá dar el paso de eliminar completamente el anonimato de las criptomonedas; o cómo lo intentaría sin prohibir la tecnología completamente.