sonos play 5

sonos play 5

Omicrono

Cómo añadir radios online o podcast en Sonos

Sonos puede reproducir cualquier radio online que queramos, no sólo las que estén en TuneIn. Te enseñamos cómo hacerlo en este artículo.

3 abril, 2018 12:50

Noticias relacionadas

Sonos es uno de los sistemas más sencillos y cómodos para escuchar nuestra música mientras estamos en casa. Sólo tenemos que mandar el contenido que queramos desde la aplicación y listo. Podemos escuchar la música, la radio o los podcasts en una habitación, en varios altavoces o incluso en toda la casa.

Pero Sonos no tiene una interfaz dedicada para conectarse a las radios que funcionan por Internet. Para ello aprovecha TuneIn, una conocida aplicación de radios online. Es por esto por lo que nos puede recomendar nuevas emisoras, decirnos cuáles son las que están más cerca de nosotros, o clasificarlas por temática.

La integración entre Sonos y TuneIn está muy bien, pero genera una pregunta. ¿Puedo añadir mis propias radios a Sonos, sin depender de que aparezcan o no en TuneIn? No es una función evidente, pero se puede hacer y es muy sencillo.

Cómo añadir nuestras radios online en Sonos

añadir-radio-online-sonos

añadir-radio-online-sonos

Ojo, porque sólo podemos hacerlo a través de ordenador. Es decir, con el programa de Sonos Controller para Windows y macOS. A día de hoy NO se puede hacer a través de la aplicación para Android o iOS.

  1. Abrimos el programa de Sonos Controller
  2. Pulsamos sobre Gestionar, en la parte superior de la pantalla
  3. Hacemos click en “Añadir emisora de radio…”
  4. Pegamos la URL de la radio online en el primer cuadro
  5. Le ponemos un nombre a la radio en el segundo cuadro
  6. Pulsamos Aceptar

Una vez hagas esto, la radio aparecerá dentro de TuneIn en “Mis emisoras de radio”, con el nombre que le hayas dado. Sólo tienes que pulsar sobre ella para que Sonos comience a reproducir lo que estén emitiendo. Las radios que añadas desde un ordenador estarán disponibles en todos los dispositivos conectados, incluyendo smartphones.

radio-online-sonos-asot

radio-online-sonos-asot

Según la web de ayuda de Sonos, el sistema es compatible con retransmisiones que usen el formato MP3, AAC y WMA. Si el enlace no usa uno de estos formatos, Sonos no podrá reproducirlo.