UPstage 360 altavoz omnidireccional

UPstage 360 altavoz omnidireccional

Omicrono

El altavoz que emite sonido Hi-Fi en 360º y al que se puede integrar Alexa

Este altavoz omnidireccional con calidad Hi-Fi al que además podemos integrar Echo Dot (el asistente con Amazon Alexa) emite sonido en 360 grados.

31 marzo, 2018 18:00

Noticias relacionadas

Los altavoces para la casa tienen el problema de que son unidireccionales, al menos de forma general. Los podemos colocar en el escritorio que está junto a una pared (o colgarlos de una pared), pero no podremos ponerlos en el centro de las estancia porque simplemente solamente podremos escuchar lo que emite con la claridad que debería desde la parte de la habitación a la que está apuntando.

No es algo malo, por supuesto, pues gran parte de las veces nunca colocaremos un altavoz en el centro de una sala, pero puede que llegue a ser necesario. Pero, sobre todo con la llegada de los asistentes personales, esta tendencia cada vez está cambiando más, y los altavoces están comenzando a ser usados cada vez más en mesas de centro o lugares similares con una distancia equidistante a cualquier punto de la habitación (precisamente para que el asistente escuche mejor).

Este altavoz no solo es capaz de emitir sonido en 360 grados (en todas las direcciones, básicamente), sino que además la calidad del sonido es Hi-Fi (alta fidelidad). Y por si no fuera poco, es inteligente y además incluye la posibilidad de usar un asistente virtual que tengamos por casa.

UPstage 360: sonido omnidireccional, pero de verdad

Cómo lo hace es super interesante: mediante una estructura de reflexión fabricada en una aleación de aluminio que crea curvas de reflexión que irradian ondas sonoras constante. Hablando en plata, es capaz de transmitir vibraciones (ondas, y por lo tanto sonido) en de forma omnidireccional mediante una figura cono-bola de aluminio que recibe vibraciones.

Esto permite lo deseado: obtener el mismo sonido independientemente de si estamos de frente al altavoz, de lado, o incluso si estamos detrás de él (es, por lo tanto, como si siempre estuviésemos de frente a él). Lo podemos ver en el vídeo superior, donde se compara la característica omnidireccional con respecto a un altavoz estándar que no la posee.

Además, posee 2 subwoofers de 3 pulgadas cada uno y otros 4 subwoofers pasivos. Como decíamos antes, le podemos acoplar un asistente virtual (concretamente, Echo Dot), además de que es compatible con ChromeCast, Spotify, Apple Music y aplicaciones similares. Con Alexa, de Amazon, conseguiremos una integración total:

UPstage 360 se está comercializando a través de Kickstarter (una plataforma de crowdfunding), desde donde ha recaudado ya más de 60 000 euros. El precio unitario es de 329 dolares (unos 267 euros).