ElRubius, un youtuber español con más de 28 millones de suscriptores en la plataforma, también conocido como elrubiusOMG en YouTube, ha batido el récord de número de espectadores en un directo gaming. Concretamente, Ruben Doblas, la persona que interpreta a este personaje, ha conseguido reunir a más de un millón de espectadores al mismo tiempo en su streaming, superando las 635 000 personas anteriores que Ninja y Drake, dos youtuber estadounidenses, consiguieron hace tan solo unos días.

El streaming, realizado durante el día de ayer, era un torneo de Fortnite organizado por el propio youtuber español, donde se enfrentaron los 100 mejores canales hispanohablantes, donde además se llegó a un total de 10 millones de espectadores reuniendo a todos los streamings de #YTBattleRoyal; algunas de las caras más conocidas fueron Auronplay, byTarifa o DJ Mario; inicialmente, se esperaba una audiencia total de 5 millones de personas.

El número total de visitas ascendió a 15,5 millones

Aún se debe esperar a que YouTube certifique las cifras, pues puede haber algún error de algunas decenas de miles de espectadores arriba o abajo, pero también se espera que se situé dentro del top de streaming de cualquier temática más vistos, situándose, en teoría, por detrás del debate electoral estadounidense de Obama-Romney, en 2012, Trump-Clinton, en 2016 y el Red Bull Stratos, donde el conocido ex-militar y paracaidista Felix Baumgartner se tiró desde la estratosfera.

El streaming de un videojuego más seguido de la historia

https://twitter.com/KEEMSTAR/status/977998365328748545

Concretamente, y siempre de momento según el marcador de YouTube, llegó a reunir concretamente a más de 1,1 millones de personas, como vemos en algunas capturas de pantallas, por lo que incluso se superó la barrera del millón de espectadores simultáneo. Algunos de los otros streamers llegaron a reunir en Twitch, una de las plataformas alternativas a YouTube, a 400 000 espectadores al mismo tiempo, una cifra similar a la que consiguieron Ninja y Drake hace poco.

Noticias relacionadas