pugb-mobile

pugb-mobile

Omicrono

La razón por la que ganar en PUBG Mobile es tan fácil

¿Los bots en PUGB son una realidad en su versión móvil? Por el momento Tencent no se ha pronunciado, pero las dudas al respecto son razonables.

21 marzo, 2018 18:20

Noticias relacionadas

PUGB Mobile acaba de salir, dándonos la oportunidad de disfrutar del Battle Royale en nuestros móviles. Son miles las personas que ya han querido probar la experiencia. Una batalla “todos contra todos” de 100 jugadores en la que sólo puede haber un ganador al final. Y el ganador cena pollo.

Pero, y para muchos jugadores, todo está pareciendo demasiado sencillo. Un servidor lleva apenas dos partidas, y en las dos partidas ha conseguido la primera plaza sin demasiada dificultad. Muchos otros jugadores, incluyendo un redactor de Kotaku y otro de The Verge, están en la misma situación. ¿No está resultando demasiado fácil? ¿Y si todas esas victorias en realidad tienen trampa?

Bots en las primeras partidas de PUBG Mobile

pugb-mobile-2

pugb-mobile-2

No estamos hablando de que los jugadores hayan hecho trampa. Hablamos de la posibilidad de que Tencent, la responsable del juego para móviles, haya introducido bots en el juego. Jugadores que no son reales, que estarían siendo jugados por la máquina. Y estos bots son bastante fáciles de reconocer.

La mayoría llevan camisetas rojas, te dispararán un segundo, y se quedarán apuntando sin más, como si tuvieran problemas con los controles. Como si fueran jugadores que no han jugado a nada en su vida. Esto hace que sea fácil encontrarlos. Tan sencillo que es hasta aburrido acabar con ellos.

Por suerte, y según algunos usuarios, estos bots parecen reducirse según avanzamos partidas. Aun así sorprende, nada parecido ha sucedido nunca en las versiones de Xbox o PC.

pugb-mobile-3

pugb-mobile-3

Pueden existir cuatro razones para que ocurra esto. La primera es que no haya suficientes jugadores en el juego, algo improbable viendo su éxito. La segunda es que Tencent no pueda alojar a tantos jugadores al mismo tiempo por causas técnicas, así que supla esta falta artificial de jugadores en partidas con bots.

La tercera posible causa, y la más probable, es que Tencent haya querido que los jugadores aterricen suavemente en el juego. Que los bots sean una especie de tutorial para los jugadores primerizos, y que el número de jugadores reales vaya aumentando según tengas experiencia. Por último, Tencent podría hacer esto para engancharnos al principio, e incitarnos a gastar dinero real en el juego.

pugb-mobile-1

pugb-mobile-1

Sea cual sea la causa, PUGB Mobile es un juego entretenido que recrea muy bien al original. Puedes leer nuestras primeras impresiones pulsando el siguiente enlace. Pero, y mientras ganas las primeras partidas, quizás no quieras presumir demasiado de ello.

PUGB Mobile para Android, analizamos uno de los fenómenos del año