google jamboard pizarra tactil colaborativa

google jamboard pizarra tactil colaborativa

Omicrono

La pizarra táctil 4K colaborativa de Google ya se puede comprar en España

Google Jamboard,la pizarra colaborativa táctil de Google para el sector profesional, ya se puede comprar en España.

20 marzo, 2018 13:44

Noticias relacionadas

Google presentó Jamboard a finales de 2016, y ahora por fin está disponible en España. Se trata de una gran pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K que hace las veces de pizarra. Está pensada para centros educativos y, sobre todo, entornos profesionales.

Con esta gran pizarra, varios miembros de un mismo equipo pueden colaborar en la creación de contenido aun cuando no estén en la misma sala; ni siquiera es necesario que estén en el mismo edificio. De este modo, podemos estar en casa echados en el sofá al mismo tiempo que coordinamos una presentación en una oficina que está en la otra punta del planeta. La función colaborativa funciona muy similar a como lo hace Google Docs: dos personas pueden estar trabajando desde dos ordenadores distintos modificando el mismo documento, de forma que se trabaja más rápidamente.

Puedes comenzar a trabajar desde la pizarra en la oficina, continuar trabajando con la tablet o el teléfono móvil en el metro y en casa con el ordenador. Y es que no solo permite que varias personas trabajen al mismo tiempo, sino que la misma persona trabaje desde varios dispositivos.

google jamboard

google jamboard

Podrás tomar una captura de pantalla a lo que hayas escrito en la pizarra o incluso guardarlo para continuar luego, por lo que aunque dejes algo a medias la próxima vez que trabajes en eso no tendrás que comenzar desde el principio, como ocurre con una pizarra tradicional; tampoco será necesario dejar un aviso de no borrar en la pizarra para que no eliminen lo que has escrito, pues al poder guardar el contenido, podemos recuperarlo en cualquier momento desde cualquier lugar.

La pizarra táctil colaborativa que permite continuar el trabajo allá donde vayas

google-jamboard

google-jamboard

Podemos escribir, dibujar o hacer lo que queramos sobre la pizarra táctil tanto con el dedo como con un lápiz táctil que viene con la pantalla (concretamente, incluye dos stylus) ¿Dibujas un círculo mal hecho? Jamboard lo dibujará correctamente por ti, igual que cualquier otra forma geométrica, facilitando la creación de contenido visual.

Podemos usar las herramientas de Google para enriquecer el contenido

Está conectada a Internet y además puede usar Google Cloud Storage y, por supuesto, Google Drive, por lo que podremos usar imágenes y otro tipo de documentos que tengamos almacenado en las nubes de Google. Además, podremos arrastrar y usar imágenes también directamente desde Google, lo que nos permite enriquecer los documentos no solo con información extra, sino también con cualquier documento que encontremos en la red.

Precio y especificaciones de la Google Jamboard

En cuanto a las especificaciones técnicas, como decimos, se trata de una pantalla con 16 puntos táctiles de 55 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de la imagen de 60 Hz, una tasa de refresco del panel táctil de 120 Hz, una exactitud de 1 milímetro, además de que el retraso desde que escribimos hasta que se dibuja en pantalla es tan pequeño que podemos decir que el lag es nulo, o al menos no visible.

Tiene NFC, Bluetooth, Wi-Fi, HDMI, USB 3.0 y además cuenta con Google Cast, la función para enviar contenido a pantallas desde teléfonos móviles o incluso ordenadores sin tener que usar cables. Por otro lado, también incorpora una cámara gran angular, altavoces y micrófonos integrados para realizar videollamadas.

A pesar de que podemos comprarla en España, no la encontraremos en ninguna tienda de forma física, igual que tampoco podemos comprarla de forma online. Para hacernos con ella, tendremos que rellenar un formulario de Google a través del cual la gran G se podrá en contacto con nosotros. Su precio en otros mercados es de 5000 dólares (unos 4000 euros) solo la pantalla y 6399 dólares (unos 5200 euros) con el soporte.