youtube gaming 2

youtube gaming 2

Omicrono

Las suscripciones de Youtube y Youtube Gaming se unen, ¿qué pasa con esta plataforma?

Con un correo se ha anunciado la unión de Youtube y Youtube Gaming, al menos las suscripciones, que ahora aparecerán en ambos servicios.

19 marzo, 2018 20:46

Noticias relacionadas

Twitch se ha convertido en todo un gigante de Internet, con millones de usuarios pendientes de los últimos streamings en directo, principalmente de videojuegos; fenómenos como Fortnite o PUBG han llegado a donde están gracias a estos streamings.

En Youtube no querían quedarse atrás, y lanzaron Youtube Gaming, que supuestamente iba a convertirse en el gran rival de Twitch; sin embargo, es más acertado decir que se ha convertido en un segundón, siempre detrás de Twitch.

La unión de Youtube y Youtube Gaming empieza con las suscripciones

Hoy Youtube nos ha sorprendido con un correo que cuesta entender: las suscripciones de Youtube y Youtube Gaming se combinarán; por lo que podremos verlas en cualquiera de los dos servicios, sin importar dónde nos hayamos suscritos.

youtube gaming 1

youtube gaming 1

Es decir, que cuando usemos Youtube, también veremos las suscripciones de Youtube Gaming; y cuando usemos Youtube Gaming, aparecerán nuestras suscripciones de la versión normal de Youtube. Este cambio se producirá el 20 de marzo, y también supone recibir notificaciones de esos canales que no seguíamos en alguna de las versiones de Youtube.

Si te estás preguntando “¿Y entonces, para qué sirve Youtube Gaming?”, pues te responderemos que es una buena pregunta. Inicialmente Youtube Gaming empezó como un proyecto más o menos independiente; eran los mismos canales de Youtube, pero sólo los dedicados a videojuegos. Podíamos ver vídeos dedicados en exclusiva a esta temática, o encontrar streamings rápidamente de nuestros juegos favoritos.

youtube gaming 3

youtube gaming 3

Con el cambio, dará igual que accedas a la página de Youtube o a la de Youtube Gaming, que recibirás el mismo contenido. Youtube Gaming ha pasado a ser el mismo Youtube de siempre, pero con un modo oscuro por defecto y fácil acceso a vídeos en directo y relacionados con juegos.

No hay nada de malo en eso, pero no deja de ser llamativo, que justo ahora que Twitch está en boca de todo el mundo, Youtube haya tomado esta decisión.