atari vcs 6

atari vcs 6

Omicrono

Atari VCS, así es la nueva consola del legendario fabricante

La nueva consola de Atari se llama Atari VCS, y tiene un diseño que parece sacado de los 70, pero con la calidad de la actualidad.

19 marzo, 2018 21:09

Noticias relacionadas

El nombre Atari representa a toda una era de los videojuegos; aunque hace años que dejó de ser relevante, sigue teniendo un peso y una carisma especial que asociamos con esa época dorada.

La Atari de hoy en día se parece poco a la de entonces, pero eso no significa que sus nuevos propietarios no quieran volver a esos tiempos. Así se entiende la nueva Atari VCS, una consola adaptada a las tendencias actuales, pero con un marcado toque retro.

La nueva consola de Atari por fin se deja ver

atari vcs 5

atari vcs 5

La Atari VCS aún guarda muchos misterios, como el hardware o el software que usará; pero al menos hoy, con motivo de la Games Developers Conference, se ha adelantado el aspecto de la consola y algunas de sus características.

En lo que respecta a lo primero, la VCS parece una consola sacada de los 70; la imitación de madera es un toque especialmente bueno que tal vez no entiendan nuestros lectores más jóvenes.

atari vcs 3

atari vcs 3

Más importante aún, la VCS permite jugar con una versión del mando clásico de la Atari 2600; es decir, que sólo tiene un joystick y un botón, que en aquellos tiempos era más que suficiente para jugar a cualquier cosa. Además, también podemos usar un mando de diseño moderno.

Sabemos que la VCS vendrá con juegos clásicos de Atari preinstalados, aunque aún no se ha publicado la lista; en esos casos, el mando retro será ideal para conseguir la misma experiencia de antes.

atari vcs 4

atari vcs 4

El mando moderno existe por una razón: Atari quiere que la VCS sea algo más que una consola retro. A diferencia de la NES Mini o la SNES Mini, la VCS será un sistema completo que nos permitirá hacer más cosas aparte de jugar a juegos de Atari.

atari vcs 2

atari vcs 2

Atari no ha sido muy clara al respecto, pero dice que quiere “cambiar la manera que interactuamos con nuestro televisor, igual que hizo la Atari 2600 original”; desde luego, a ambiciosos no les va a ganar nadie. Probablemente eso signifique que podremos jugar a juegos modernos (¿de Android? ¿de PC?), y que tendrá funciones multimedia.

La Atari VCS se podrá reservar en abril de 2018, así que pronto deberíamos saber más de este sistema.