wanle game boy carcasa 1

wanle game boy carcasa 1

Omicrono

Esta carcasa convierte la trasera de tu móvil en una Game Boy

Wanle ha presentado una carcasa para móvil con una Game Boy integrada, una consola monocromática con juegos preinstalados para esos momentos libres.

11 marzo, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Da igual el smartphone que tengas, muy probablemente tienes acceso a incontables videojuegos desde la tienda, muchos de ellos gratuitos. No nos faltan opciones, precisamente.

Y aún así, hay veces en las que desearíamos algo más simple, una vuelta a otros tiempos, en los que teníamos que llevar un ladrillo en el bolsillo para jugar fuera de casa; un ladrillo que se comía las pilas como si fueran su desayuno, con una pantalla que ofrecía la visibilidad mínima posible, y unos gráficos que requerían mucha imaginación. Hablo, por supuesto, de la Game Boy de Nintendo.

La carcasa para móvil con una Game Boy

Este caso crónico de nostalgia ha motivado la creación de muchas consolas, dispositivos y accesorios para volver a los tiempos de la Game Boy. Está el Smart Boy de Hiperkin, pero eso lo único que hace es añadir botones físicos a nuestro smartphone, que es el que tiene que ejecutar los juegos.

Ahora Wanle propone algo diferente: una carcasa para móvil con una consola integrada; aunque no encontramos el nombre “Game Boy”, la influencia de la consola de Nintendo es obvia.

wanle game boy carcasa 3

wanle game boy carcasa 3

Esta carcasa no está diseñada para proteger nuestro móvil; aunque está fabricada en plástico duro, no nos da mucha confianza de que tanto el móvil como la consola acaben bien después de una caída. No, si te compras esta carcasa será por lo que añade a la parte trasera de nuestro dispositivo: una consola portátil al estilo Game Boy.

wanle game boy carcasa 4

wanle game boy carcasa 4

La carcasa incluye hasta su propia pantalla monocromática, no usa la pantalla del móvil; y pese a esto, sus creadores afirman que han conseguido un grosor contenido. También cuenta con los botones clásicos, A, B y la cruceta, además de otros para activar y desactivar el sonido o para reiniciar la consola. Sólo el hueco para las cámaras nos recuerda que estamos usando el móvil al revés.

Una alternativa nostálgica para las esperas

Como no usa el smartphone, estamos limitados a los diez juegos preinstalados, entre los que se encuentran versiones de clásicos como Tetris, Snake, o juegos de carreras y acción; y será mejor que te gusten esos juegos porque no parece que puedas añadir más.

Este es uno de los problemas de esta carcasa, junto con la falta de protección que aporta a nuestro dispositivo. Otra queja es que por el momento sólo es compatible con iPhone, desde el iPhone 6 hasta el iPhone X. Y las primeras personas que la han recibido confirman que los materiales no son los mejores.

Si los juegos retro son tu perdición, puede que la alternativa de Wanle merezca la pena por los 24,95 dólares que cuesta; aunque el fabricante advierte que la oferta dura sólo 24 horas.