boring company tuneles bus

boring company tuneles bus

Omicrono

Elon Musk cambia su plan para revolucionar el transporte público en ciudades

The Boring Company, la empresa con la que quiere crear una red de túneles en ciudades, cambia el plan y se centrará en el transporte de masas.

10 marzo, 2018 09:55

Noticias relacionadas

Elon Musk tiene un nuevo plan para The Boring Company, la empresa que fundó hace un año y con la que quería revolucionar el transporte en las ciudades llevando los coches por una red de túneles subterráneos. El bueno de Elon ha recapacitado al comprobar que ese plan no se sostenía.

La vía para comunicar todos los cambios del proyecto de The Boring Company ha sido, una vez más, su Twitter personal. Elon Musk ha aprovechado la noche del viernes para ir soltando píldoras de su estrategia para agilizar y movilizar a miles de personas en las ciudades usando un laberinto subterráneo.

Pese a que en los últimos meses The Boring Company ha ocupado los titulares por la creación de un lanzallamas, este proyecto nació hace más de un año como una empresa tuneladora para mover el tráfico de las ciudades bajo tierra.

The Boring Company se centrará en peatones y ciclistas

Dar prioridad a los coches personales, un sistema de transporte con una baja ocupación, no tenía mucho sentido, así que Elon Musk que “ajustado” el plan de The Boring Company: la creación de túneles de alta velocidad se centrará en el transporte de peatones y ciclistas. Es decir, una red de trasporte público masivo para desbancar a las redes de Metro tradicionales.

El nuevo sistema ha sido bautizado por Musk como “Urban Loop” y se tratará de algo similar a autobuses futuristas y subterráneos que llevarán a masas de pasajeros a otros puntos de la ciudad a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Aquí podéis verlo en una pequeña recreación en vídeo:

Según el fundador, en lugar de centrarse en unas pocas estaciones de grandes dimensiones, Urban Loop se basará en miles de pequeñas estaciones que tendrán el tamaño de una plaza de aparcamiento y estarán repartidas por las ciudades.

autobus boring company

autobus boring company

Al entrar en ese “autobus”, éste se meterá bajo tierra e iniciará su incorporación a la red de túneles de alta velocidad. Eso sí, Elon Musk confirma que también permitirán el tránsito de coches por esos túneles, pero solo después de que todas las necesidades del transporte público sean cubiertas, “es una cuestión de cortesía y equidad”, dice.

En cualquier caso, el proyecto sigue muy lejos de lo que está en la cabeza de Musk, aunque sí es cierto que con esta nueva estrategia es mucho más fácil venderlo a los gobiernos locales. Recordemos que The Boring Company ya está haciendo un túnel bajo Los Ángeles y han recibido permiso en Washington.