Si buscas un cargador inalámbrico para todos tus dispositivos Apple y el AirPower oficial te parece demasiado caro, Plux en una alternativa para cargar de forma inalámbrica el iPhone, el Apple Watch y los auriculares AirPods al mismo tiempo.

Con los últimos iPhone llegó también la tecnología de carga inalámbrica a los smartphones de Apple, una función que se pedía desde hace mucho y que nos permite recargar los dispositivos con solo posarlos sobre bases compatibles con el estándar Qi, el más extendido.

Apple también nos mostró el AirPower, una estación de carga para iPhone, Apple Watch y AirPods, todo al mismo tiempo, aunque esta base todavía no ha llegado al mercado. Ahora aparece en Indiegogo la base Plux, inspirada claramente en el AirPower pero con un precio muy inferior.

Plux, la base para cargar iPhone, Apple Watch y AirPods

Existen multitud de cargadores inalámbricos en el mercado y en el caso de Plux se busca unificar en un mismo accesorio el espacio de carga para tres complementos del día a día: el móvil, los auriculares y el reloj inteligente, pero además conteniendo el precio de venta.

Con una salida de 10W, la estación de carga Plux tiene espacios separados para los tres dispositivos de Apple y además incluye un soporte para ‘levantar’ la base y que se quede como un stand, algo bastante cómodo para los usuarios del iPhone X, que podrán activar FaceID de una manera más sencilla.

plux base

El precio de Plux son 39 dólares, un ahorro muy considerable con respecto a los 200 euros que aproximadamente costará el AirPower oficial de Apple. Una de las claves está en que nosotros tenemos que meter el cable cargador del Apple Watch que ya tenemos. Se instala en el interior de Plux y queda oculto.

Del mismo modo, Apple todavía no ha lanzado la cajita que añade carga inalámbrica a los AirPods, así que se incluye un pequeño circuito y carcasa de goma para reutilizar la caja de los que ya tenemos.

plux base 3

Plux está teniendo una enorme aceptación en su campaña de crowdfunding y todavía puedes comprarlo por 38 dólares. Está disponible en blanco o negro y el único cable que queda a la vista tiene conexión USB C. Los pedidos se entregarán en abril de este año.

Por su parte, sigue siendo una incógnita cuándo llegará al mercado AirPower, aunque en las últimas semanas han surgido nuevos rumores que indican que estaría muy cerca, pudiendo llegar a las tiendas en marzo.

Noticias relacionadas