casa rural el olmo

casa rural el olmo

Omicrono

La primera casa rural de España en aceptar Bitcoin

Una casa rural de un pequeño municipio de 170 habitantes la primera en aceptar Bitcoin como método de pago.

25 enero, 2018 20:11

Noticias relacionadas

La Casa El Olmo se ha convertido en la primera casa rural de España en aceptar Bitcoin. Está situada en El Rasillo, en la comunidad autónoma de la Rioja, y desde ayer oficialmente si vas a pasar unos días en esta casa de campo podrás pagar en Bitcoin, la primera moneda virtual del mundo y además posiblemente la más conocida.

Su dueño, Cristian Aser Hernández, que también posee apartamentos y un ático desde el que también acepta pagos con Bitcoin, asegura que oyó hablar por primera vez del Bitcoin hace un año y medio, cuando «se lo comentó un amigo».

Lo más curioso, quizás, es que el municipio donde está ubicada la casa rural no supera la cifra de los 170 habitantes permanentes, por lo que probablemente sus habitantes nunca antes habían oído hablar del Bitcoin hasta su incorporación en este alojamiento rural. Tal y como afirman desde la casa rural, «un pueblo pequeñito puede estar a la vanguardia».

La primera casa rural en aceptar Bitcoin, en la Rioja

La casa rural es como cualquier otra: está situada en un enclave privilegiado y se alquila tanto por habitaciones (60 euros días) como al completo (350 euros al día). Lo interesante viene a la hora de ponerse en contacto con el propietario, donde vemos un anuncio muy tímido que reza «se admite pago en bitcoin», acompañado de una imagen (más grande y llamativa, eso sí) donde también lo anuncian.

El Bitcoin, recordemos, lleva ya desde el 16 de diciembre del año pasado con caídas, tanto que ha pasado desde los 19 187 dólares hasta los 11 300 actuales, aunque llegó a traspasar por debajo los 10 000 dólares.

casa

casa

Y esto ha sido, precisamente, lo que ha hecho que muchas compañías, como Microsoft (y consecuentemente XBOX) o Steam, han dejado de aceptar este tipo de pagos. Incluso The North American Bitcoin Conference, la conferencia de Bitcoin posiblemente más grande del mundo, ni siquiera acepta BTC como método de pago para comprar las entradas. Muchos afirman y que el Bitcoin ha fracasado como método de pago.

Aún así vemos como siguen surgiendo establecimientos y, como en este caso, alojamientos (aunque algo más pequeños que Microsoft y Steam, por supuesto) que se están sumando al Bitcoin, aunque ahora mismo no pase por su mejor momento.