playstation 4

playstation 4

Omicrono

La Playstation 4 ha sido hackeada y ya es posible ejecutar copias de juegos

La carga de juegos piratas en Playstation 4 es posible gracias a un exploit descubierto en el firmware de la consola, y ya está siendo aprovechado.

23 enero, 2018 08:22

Noticias relacionadas

En su día la primera Playstation fue una marca muy asociada con la piratería; en países como España la carga de copias de juegos fue una de las principales razones de su éxito. Con cada nueva consola, Sony ha intentado poner coto a la piratería, implementando cada vez medidas de seguridad más duras.

Lamentablemente para Sony, el 2018 puede convertirse en el año de la piratería en Playstation 4; cinco años después de su lanzamiento, sigue siendo una de las consolas más vendidas, pero ahora puede recibir su mayor golpe.

La carga de juegos piratas en Playstation 4 será posible

Todo empezó el pasado diciembre, cuando un grupo de hackers descubrió un exploit para la versión 4.05 del firmware de la consola. Este no es el primer exploit descubierto, ya en 2015 se habló de la posibilidad de aprovechar otro fallo del sistema; pero no terminó en nada.

La diferencia es que ya hay proyectos como PS4HEN que están aprovechando este agujero de seguridad para ejecutar código sin firmar. De esta manera, se abre la puerta a reproducir todo tipo de contenido sin limitaciones. Desde programas creados por aficionados (homebrew) hasta emuladores de otras consolas.

Aunque sin duda la noticia más importante es que el exploit permitiría la carga de juegos pirata en Playstation 4. En respuesta a esta noticia, las webs piratas se han llenado de copias de juegos de PS4; aunque en el momento de escribir estas palabras no está claro que realmente funcionen.

Lo que si funciona es una herramienta que permite ejecutar juegos de Playstation 2 en la PS4 aprovechando el emulador integrado. Algunos usuarios ya están colgando fotos de juegos clásicos en redes sociales, demostrando que funciona.

Por el momento, el exploit funciona sólo en la versión 4.05 del firmware; la última versión por ahora es la 4.55, así que si tienes la consola actualizada, no podrás aprovecharlo. Sin embargo, los descubridores del exploit pretenden hacerlo funcionar en versiones más nuevas.

En Omicrono no encontrarás los enlaces para descargar estas herramientas (ni por supuesto para descargar los juegos). Es cierto que un programa semejante puede ser muy útil para la comunidad homebrew, para crear nuevas herramientas y juegos; pero también puede dar lugar a un aumento de la piratería, algo que dañará a la industria del videojuego y puede incluso tener consecuencias para los usuarios que no piratean.