bitcoin

bitcoin

Omicrono

La próxima cumbre del G20 discutirá una propuesta para regular el Bitcoin

La regulación de Bitcoin será un tema de discusión en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Argentina, a instancias de Francia y Alemania.

18 enero, 2018 18:21

Noticias relacionadas

El próximo G20, la reunión de las 20 potencias monetarias más importantes del mundo, estará marcado entre otras cosas por una posible regulación de Bitcoin.

Los gobiernos no ven con buenas miras la popularidad de las criptomonedas; algo comprensible, teniendo en cuenta que suponen una economía alternativa a la “oficial” basada en sus propias monedas oficiales. Hay quien teme que la expansión de las monedas virtuales se traduzca en crímenes más difíciles de rastrear y en el fomento de la economía sumergida.

Esta es una tecnología que avanza demasiado rápido para el ritmo pausado de los gobiernos; y es por eso que sólo ahora estamos empezando a ver actos contra las criptomonedas en países como Corea del Sur o China.

La regulación de Bitcoin puede empezar en el G20

Francia y Alemania piensan que las criptomonedas no solo deberían estar reguladas, sino que esta debería ser una regulación acordada por los principales actores del teatro económico mundial.

g20

g20

Así, Reuters informa que los dos gobiernos llevarán una propuesta conjunta para regular el Bitcoin a la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el país que ejerce la presidencia del grupo desde el pasado noviembre.

El informe incluirá un análisis de los riesgos asociados con Bitcoin, y propuestas para mitigarlos; unas propuestas que serán presentadas conjuntamente con el resto de países del G20.

Según los ministros de finanzas alemán y francés, esta regulación nace por la “responsabilidad” que tienen para con la ciudadanía de explicar y reducir los riesgos. Aunque los responsables han usado solo la palabra “bitcoin”, es de imaginar que las leyes que podrían nacer de esta propuesta afectarían a todas las criptomonedas.

Los rumores de regulación no sientan nada bien a las monedas virtuales; después de que Corea del Sur y China endureciesen sus posturas frente a esta tecnología, todas las criptomonedas cayeron dramáticamente. Aunque en el momento de escribir estas líneas se están recuperando.

Es de imaginar que una regulación acordada por los países más ricos podría dañar aún más a estas monedas basadas en blockchain.