auriculares inteligentes qualcomm

auriculares inteligentes qualcomm

Omicrono

Más batería para tus próximos auriculares inteligentes gracias a Qualcomm

Qualcomm presenta su nuevo chip específicamente creado para auriculares inalámbricos que permite reducir el consumo de batería en un 65%.

9 enero, 2018 09:45

Noticias relacionadas

Tus próximos auriculares inalámbricos tendrán mucha más batería, o al menos eso es lo que promete Qualcomm con su nuevo procesador específicamente diseñado para este tipo de dispositivos. Los auriculares inalámbricos inteligentes con asistentes virtuales integrados están en auge y es necesaria una mejora en su autonomía.

Siguen llegando novedades desde el CES 2018 que se celebra en Las Vegas y este año, tal y como se esperaba, están teniendo mucha presencia los asistentes de voz, como pueden ser Google Assistant y, sobre todo, Alexa, el asistente de Amazon. Hemos visto como distintos fabricantes están lanzando nuevos auriculares inalámbricos con estos asistentes integrados, como en el caso de Jabra, sin embargo todavía estamos lejos de ver una autonomía sobresaliente.

El fabricante de procesadores Qualcomm, que tiene un gran negocio en los chips para smartphones, también ha aprovechado el marco del CES para presentar su nuevo procesador para auriculares y “hearables”, es decir, los dispositivos de audio wearables.

Hay esperanza para la batería de los auriculares

Este nuevo procesador se denomina Qualcomm Low Power Bluetooth SoC QCC5100 y, como su propio nombre indica, está centrado en reducir el consumo de energía de los auriculares, permitiéndonos disfrutalos durante más horas sin tener que pasar por el cargador, porque ya tenemos bastante con cargar cargar casi a diario el smartphone y el smartwatch, entre otros gadgets.

auriculares

auriculares

Los auriculares inalámbricos in-ear y de pequeño tamaño suelen ofrecer baterías de hasta 7-8 horas, aunque en los últimos tiempos hemos visto como los fabricantes han optado por convertir las cajas de protección en baterías externas que recargan los auriculares al mismo tiempo que los protegen, como es el caso de los AirPods de Apple o los Sony WF-1000X.

El procesador Qualcomm QCC5100 para auriculares es capaz de reducir el consumo de batería en un 65% comparado con chips Bluetooth anteriores durante la reproducción de música y llamadas. Además, está preparado para soportar distintas tecnologías que mejoran el audio, cancelación de ruido y por supuesto funcionando con los distintos asistentes de voz.

La optimización del consumo también está patente en la poca energía que se dedica a mantener los auriculares ‘a la espera’ de que el usuario diga las palabras de activación de los asistentes, y por supuesto es compatible con el último estándar Bluetooth 5.0.

Este tipo de chips más avanzados y potentes también permitirán a los fabricantes de accesorios de audio crear wearables más avanzados e integrando nuevos sensores. Los primeros auriculares con el nuevo procesador de Qualcomm saldrán al mercado a mediados de 2018.