game of thrones

game of thrones

Omicrono

A que no adivinas las series de TV más pirateadas por torrent del 2017

La lista de series más descargadas por torrent en el 2017 tiene mucho en común con la de 2016, demostrando que la piratería no cambia.

26 diciembre, 2017 19:36

Noticias relacionadas

El titular de este artículo es ironía, por cierto. Claro que eres capaz de adivinar qué series son las más pirateadas; en buena parte, porque son las series más populares, las que casi seguro que has visto a lo largo del año.

El 2017 ha sido el de la consolidación del streaming como la gran alternativa en el consumo de contenido; servicios como Netflix o HBO han conseguido atraer a una audiencia acostumbrada a descargarse lo que le interesa de Internet.

En ese sentido, podríamos decir que este ha sido un gran año para la lucha contra la piratería; sin embargo, eso no significa que mágicamente hayamos dejado de descargar, ni mucho menos. Ya sea por descarga directa, por streaming no autorizado, o por torrent, este año se ha seguido pirateando.

Game of Thrones sigue siendo la más pirateada por torrent

Concretamente, por torrent se ha seguido pirateando Game of Thrones (Juego de Tronos); la serie ya es un habitual en estas listas, y no en vano ha roto varios récords de la historia de los torrent.

Este 2017 ha sido algo más tranquilo, y sólo el último capítulo provocó un pico de usuarios de torrent según TorrentFreak; 400.000 usuarios conectados al mismo tiempo, que no es ningún récord, pero sigue siendo una cifra a tener en cuenta.

juego de tronos game of thrones hbo

juego de tronos game of thrones hbo

Que a estas alturas muchos usuarios prefieran piratear, antes que ver el capítulo en los servicios oficiales, debería ser motivo de preocupación para la industria. También es cierto que HBO ha recibido duras críticas por su servicio de streaming, llegando incluso a publicar capítulos antes de lo debido, además de sufrir constantes fallos en su app oficial.

Por otra parte, el contexto no es el mismo que el de hace dos o tres años. La popularidad de torrent no es la que era, y los servicios de streaming y la descarga directa han ganado mucho terreno.

Las series más descargadas por torrent

the_walking_dead

the_walking_dead

Pero, ¿qué hay del resto de series? Pues seguro que también te suenan. The Walking Dead mantiene la segunda posición, mientras que DC sube en esta dudosa lista con The Flash (aunque Arrow pierde mucha popularidad). Llaman la atención nuevas entradas como Rick and Morty, una de las series favoritas de las redes sociales.

Curiosamente, es posible que en 2018 Game of Thrones no pueda repetir la gesta, ya que la octava (y última) temporada no podría estrenarse hasta 2019.

Esta es la lista completa:

  1. Game of Thrones (1º en 2016).
  2. The Walking Dead (2º en 2016)
  3. The Flash (4º en 2016)
  4. Big Bang Theory (6º en 2016)
  5. Rick and Morty (Nueva entrada)
  6. Prison Break (Nueva entrada)
  7. Sherlock (Nueva Entrada)
  8. Vikings (7º en 2016)
  9. Suits (9º en 2016)
  10. Arrow (5º en 2016).