utorrent web 1

utorrent web 1

Omicrono

uTorrent Web ya disponible, el futuro del popular cliente de descarga de torrents

Ya podemos descargar uTorrent Web. De los creadores del uTorrent original, es una versión simplificada que ejecutamos en el navegador web.

21 febrero, 2018 17:08

Noticias relacionadas

Si hablamos de clientes de torrent, hay pocos más usados que uTorrent; pese a que los cambios introducidos en las últimas versiones no han sido del agrado de muchos, sigue siendo la primera opción para mucha gente (y sí, también para los piratas).

Pero pronto eso ya no será suficiente. Las descargas por torrent ya no son tan populares como antaño, sustituidas principalmente por el streaming; es difícil encontrar nuevos desarrollos en este sector, y la mayoría de los proyectos sólo presenta actualizaciones menores de vez en cuando.

uTorrent Web es el futuro del programa de descarga de torrents

Por eso, el lanzamiento de uTorrent Web es tan interesante. Representa el futuro de uTorrent, ya que sus creadores ya adelantaron en 2017 que tarde o temprano dejarían de desarrollar el programa de escritorio y se centrarían sólo en esta versión.

uTorrent Web es, como su nombre indica, una aplicación web y no un programa de escritorio. Cuando lo iniciamos, permanece en segundo plano sin que nos demos cuenta, descargando y sirviendo torrents; para gestionar, configurar y controlar el programa tenemos que acceder a través de un navegador web.

utorrent web 2

utorrent web 2

Es más sencillo de lo que suena. Una vez que descargamos uTorrent Web y lo instalamos, podemos iniciarlo como un programa cualquiera; la diferencia es que se abrirá en una nueva pestaña de nuestro navegador por defecto. Desde aquí podemos empezar a buscar torrents desde el buscador integrado (que en realidad nos lleva a Google).

Cómo usar uTorrent Web

Es un poco confuso, pero esta no es la ventana principal de uTorrent Web; lo que tenemos que hacer es cerrar este buscador con el botón “X” situado en la parte superior derecha. Es entonces cuando veremos la verdadera interfaz del programa, con una lista de torrents activos.

utorrent web 3

utorrent web 3

Para añadir un torrent, sólo tenemos que pulsar en el botón “+Torrent”, o bien arrastrar directamente el archivo .torrent a la ventana del navegador si lo hemos descargado.

utorrent web 4

utorrent web 4

Pulsando “+Torrent” tenemos dos opciones; si hemos descargado un archivo .torrent, podemos buscarlo pulsando en “Browse”. Y si hemos encontrado un enlace magnet, podemos pegarlo en la sección inferior. Sea cual sea la opción que prefiramos, pulsaremos “Add Torrent” cuando terminemos.

utorrent web 5

utorrent web 5

Una vez que añadimos el torrent, uTorrent Web se encargará de descargarlo. Un detalle interesante es que nos permite hacer streaming de torrents de vídeo que aún no se hayan terminado; si el archivo que nos vamos a descargar es un vídeo, se cargará un reproductor en la parte superior. uTorrent Web intentará descargar el inicio del archivo para iniciar la reproducción lo antes posible.

En la parte inferior de la página principal nos encontramos la lista de torrents que estamos descargando o compartiendo; pulsando en “Folder” podemos abrir la carpeta en la que están guardados los archivos, y podemos borrar el torrent pulsando en “Remove”.

utorrent web 6

utorrent web 6

Si pulsamos en “Files” obtendremos más información del torrent, así como de los archivos descargados; desde aquí podemos elegir qué archivos queremos descargar del torrent, por ejemplo.

Una versión simplificada de uTorrent, ¿es lo que necesitaba el programa?

utorrent web 7

utorrent web 7

El menú de configuración está en la esquina superior derecha. Aquí podemos realizar algunos cambios, como la carpeta en la que se descargarán los archivos, o si queremos que uTorrent Web se inicie automáticamente al encender el ordenador.

En la sección de configuración avanzada podemos definir la velocidad máxima de descarga y subida, que es recomendable cambiar si no queremos ocupar todo el ancho de banda de nuestra conexión.

utorrent web 8

utorrent web 8

Y ya está. No podemos decir que uTorrent Web sea un programa muy completo; de hecho, es bastante simple comparado con otras alternativas.

No en vano, para sus creadores la principal motivación para crear uTorrent Web fue limpiar la experiencia de usuario. Y eso supone deshacerse de funciones que tal vez no usa todo el mundo.

Por otra parte, esta es la primera versión estable disponible para el público, y probablemente llegarán más funcionalidades y opciones con el paso del tiempo. Todo dependerá de la acogida que reciba esta aplicación.