civilization-vi-ipad-1

civilization-vi-ipad-1

Omicrono

Civilization VI ya disponible para iPad, la nueva versión del clásico de estrategia

El famoso juego de estrategia Civilization llega a iPad de la mano de Civilization Vi, su última entrega que se estrenó en ordenadores.

21 diciembre, 2017 19:45

Noticias relacionadas

Civilization VI, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos, acaba de salir para iPad. Un juego imprescindible si te gusta el género de la estrategia, y ahora de oferta.

Los juegos de estrategia siempre han estado en ordenador. El género es un clásico de la plataforma de videojuegos más clásica entre las clásicas. Y, aunque ha habido intentos de llevarlos a otras plataformas, el ordenador se ha quedado como la mejor plataforma para disfrutarlos. Teclado y ratón para dominar al enemigo, al planeta o incluso otros planetas.

Y uno de los mejores ejemplos de juego de estrategia es Sid Meier’s Civilization. Creado por Sid Meier y ahora publicado por Firaxis Games y 2K Games, se trata de un juego por turnos en el que podemos seguir cuatro rutas para ganar: explorar, expandir, explotar y exterminar. Una saga que ha sido tradicionalmente de ordenador, pero que ahora empieza a extenderse a otras plataformas.

Civilization llega a iPad, por primera vez sin ordenador

civilization-vi-ipad-2

civilization-vi-ipad-2

La serie tradicional nunca había salido de ordenador hasta ahora. Decimos hasta ahora porque acaba de publicarse Civilization VI para iPad. Ahora podremos jugar a Civilization desde las tablets de Apple, como si fuese nuestro ordenador. Y los controles están adaptados a pantallas táctiles, nada de teclado o ratón.

Este lanzamiento es más importante de lo que parece. Hasta ahora, las versiones para dispositivos móviles se llamaban “Revolution” y estaban muy limitadas. Esta es la primera entrega de la saga habitual que sale de ordenador, sin cambios y sin aligerar. La verdadera experiencia de Civilization, en otras palabras.

civilization-vi-ipad-3

civilization-vi-ipad-3

Eso sí, jugar a Civilization VI en iPad tiene condiciones. La primera es que debemos pagar 30 euros para acceder al juego completo, aunque eso es en oferta, su precio habitual es de 60 euros. Si no pagamos tenemos un límite de 60 turnos.

Y no nos vale cualquier iPad para jugar: tiene que ser un iPad Air 2, iPad 2017 o iPad Pro con iOS 11. Sólo podremos jugar si cumplimos estas condiciones. Y, por supuesto, lo podéis encontrar en la App Store.