xbox-one-x-tv-youtube

xbox-one-x-tv-youtube

Omicrono

YouTube en 4K llega a la Xbox One X

La aplicación de YouTube para Xbox One X se actualiza y ya es compatible con los vídeos en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo.

12 diciembre, 2017 12:53

Noticias relacionadas

Los vídeos en 4K de YouTube llegan a la Xbox One X, la consola más potente de Microsoft. La aplicación oficial se actualiza esta misma semana.

Tras el Black Friday y el arranque de la campaña de Navidad, no serán pocos los nuevos propietarios de una consola para disfrutar de los últimos videojuegos. La Xbox One X es una de ellas y ahora por fin podrás aprovechar su potencial para ver los vídeos 4K de YouTube.

Más allá de los juegos, las consolas son auténticos centros multimedia para consumir todo tipo de contenidos, incluyendo servicios como Netflix y, por supuesto, YouTube. Ahora la aplicación de Google se actualiza para dar soporte 4K.

Vídeos 4K en YouTube para la Xbox One X, pronto en la One S

La actualización que permitirá ver videos en resolución 4K en la Xbox llega escalonadamente durante los próximos días a todos los usuarios a través de la app oficial presente en la tienda de Microsoft (podéis comprobar las actualizaciones desde vuestra consola).

En la Xbox One X se podrá ver videos en 4K y a 60 fotogramas por segundo, y según informan desde Verge, también están trabajando para incorporar el soporte HDR para los vídeos que sean compatibles (y siempre que se tenga un monitor o televisor adecuado).

¿Qué ocurre con la Xbox One S? Por desgracia el soporte de YouTube 4K no llegará junto al de la One X. Habrá que esperar hasta 2018 para poder disfrutar de los contenidos en esta resolución desde la aplicación nativa de Google.

Con poco más de un mes en el mercado, la acogida de la Xbox One X entre el público va por buen camino. Según la compañía, pese a las reservas y la reposición de stock, la demanda de la última consola de Microsoft ha superado todas sus expectativas, pero no habrá problemas para conseguir unidades de cara a la Navidad.

Por su parte el crecimiento de la One S es un 75% superior al de hace un año y los jugadores tienen desde este 12 de diciembre un nuevo título que disfrutar, el conocido PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).