tesla Model S P100D 1

tesla Model S P100D 1

Omicrono

Minar criptomonedas gratis con un Tesla es posible, y hay quien ya lo está haciendo

Puede parecer lo más estúpido (y de hecho, lo es), pero se puede minar criptomonedas gratis con un Tesla.

2 diciembre, 2017 19:38

Noticias relacionadas

Minar Bitcoin no es precisamente rentable a día de hoy. Hay mucha competencia, con equipos realmente buenos, y, si no estamos dentro de ese grupo, muy probablemente no nos rente. Ya no es solo la compra de los equipos necesarios, sino además el consumo de energía. Anteriormente sí que era rentable, además de porque la recompensa era mucho mayor, porque había menos competencia y peores equipos.

Esto ha llevado a buscar formas más óptimas y creativas para poder hacer que la minería Bitcoin rente. Algunas, más ingeniosas que otras, como la manera en la que un dueño de un Tesla, uno de los coches eléctricos más conocidos del mundo, está usando su coche para minar criptomonedas de forma gratuita, sin mayor inversión que el coste del equipo que está usando.

¿Cómo? Te preguntarás: la respuesta radica en los superargadores que la firma tiene distribuidos por casi gran parte de la geografía mundial.

Minar Ethereum y otras criptomonedas con un Tesla es posible

Tesla tiene una serie de supercargadores colocados por muchos países del mundo (incluido España) para poder realizar viajes de largas distancias con ellos y no tener que estar cargando el coche durante muchas horas. Son de carga rápida, por lo que con cargarlo unos minutos tendremos suficiente para continuar el viaje.

tesla-cargador-2

tesla-cargador-2

Son muy útiles, por ejemplo, para realizar viajes tipo España-Alemania, o Forida-Utah, entre otros muchos ejemplos. La idea e que cualquier persona pueda realizar cualquier viaje que tenga en mente solamente usando este tipo de supercargadores. Y lo mejor de todo, es que con cada Tesla tenemos 400 KWh gratis al año, unos 1600 kilómetros que podríamos recorrer gratis cada año gracias a este sistema.

Pero no todos lo usan para viajar, sino que algunos lo usan para poder minar de forma gratuita. Si el problema de la minería actualmente es que no renta por, entre otras cosas, el coste de la energía, si tuvieras energía gratis, sí que rentabilizaría. Eso es lo que ha debido pensar el protagonista de este artículo.

tesla model s mineria ethereum

tesla model s mineria ethereum

La idea sugirió en tono bromista en un foro de Tesla, pero alguien lo ha hecho realidad, como vemos en las fotografías. El vehículo transformado en ‘mina’, concretamente, es un Tesla Model S, el sedán de la firma. Por las fotos, no obstante, vemos que no se trata de chips ASICS, sino de cuatro placas bases con cuatro GPU (tarjetas gráficas) cada una de ellas, por lo que, en vez de Bitcoin, probablemente se trate de Ethereum, otra de las criptomonedas mejor valoradas económicamente.

¿Cuánto se gana minando con un Tesla?

Motherboard ha realizado los cálculos necesarios para determinar cuánto dinero se gana minando desde un Tesla con la energía gratuita de los supercargadores. Suponiendo un consumo de 150 vatios por cada GPU, las 16 que componen el total consumirían del orden de 2,4 kWh o 57,6 kWh por día, si estuviese todo el día minando.

tesla-model-s

tesla-model-s

Esto sería lo equivalente a nivel de batería a recorrer unos 278 kilómetros diarios, pues, más o menos, cada KWh equivale a unos 5 kilómetros. Ahora, desde el lado de la minería, este Tesla tendría un hashrate total de 320 megahashes.

Si se extrajera Ethereum, se producirían 0,05 Ether por día, lo que equivale ahora mismo a unos 23 dolares diarios (más o menos, unos 19 euros diarios). Mensualmente, esto serían 675 dólares, o, en euros, unos 567 euros. Vamos, que básicamente estás pagando la mensualidad del Tesla Model S minando Ethereum.

Incluso pagando lo que cuesta el KWh en un supercargador (0,24 céntimos de euro en España), saldría a cuento, más o menos, pues de los 19 euros diarios seguiríamos teniendo en torno a 6. Pero es simplemente estúpido, pues tendríamos que usar el coche exclusivamente para ello. No deja de ser posible, no obstante.