pokemon go

pokemon go

Omicrono

Pokémon GO dejó 256 muertos y casi 30.000 heridos en accidentes de tráfico

Un estudio sugiere que son 256 muertos y casi 30.000 los heridos en accidentes de tráfico jugando a Pokémon GO.

28 noviembre, 2017 13:04

Noticias relacionadas

Todos conocemos el juego ‘Pokémon GO’, uno de los juegos más populares que salió a la luz a mediados del año pasado. El juego, totalmente novedoso, consistía en ir caminando por la calle usando la cámara del teléfono para descubrir unas criaturas propias del universo de Pokémon. Se usa Realidad Aumentada para mostrar por pantalla estos pokémons, que realmente no existen.

Se volvió viral gracias a la novedad de que usaba esta tecnología que hasta ahora no muchos habían probado. Literalmente, estábamos viendo criaturas en donde nosotros estábamos, pero que realmente no existían. A día de hoy es extraño encontrar a alguien jugando a esto, y, de verlo, probablemente pase desapercibido. No obstante, en su momento más álgido, pudimos ver a cientos de jugadores mirando la pantalla mientras caminaban por la calle.

Muere atropellado un niño de 9 años en Japón por un camionero jugando a Pokémon GO

En su momento se produjeron múltiples accidentes provocados por jugadores distraídos, que incluso conducían mientras jugaban. Por ello, Nintendo, a través de Niantic, la desarrolladora, tuvo que buscar un sistema para que se bloquease el juego cuando detectaba que estamos conduciendo, entre otras medidas para evitar accidentes, tanto para los que conducían como para los que

Aún así, un reciente estudio ha publicado el número de muertes y personas heridas en Estados Unidos ‘por culpa’ del juego (el juego no tiene la culpa, evidentemente, sino la persona imprudente que o bien conduce jugando, o bien cruza la carretera jugando, o similares).

Más de 200 muertos y casi 30.000 heridos

En concreto, solamente dentro del territorio estadounidense (lo que quiere decir que la cifra podría aumentar de forma considerable), se produjeron 256 muertos y casi 30 000 heridos (29 370, concretamente) solamente en los cinco primeros meses del lanzamiento, cuando más usuarios tenía la aplicación (poco a poco, a partir de esa fecha, la cantidad de jugadores activos fue descendiendo considerablemente).

pokemon-go-actualizacion

pokemon-go-actualizacion

La irresponsabilidad de los jugadores habría dejado un total de 142 632 accidentes de tráfico

El estudio ha sido realizado por la Universidad Purdue, Indiana (Estados Unidos). También se realizó un coste aproximado de las daños provocados por el juego, ascendiendo desde los 2000 hasta los 7300 millones de dólares, teniendo en cuenta tanto los daños materiales como los humanos, solamente en estos primeros 148 días (los primeros 5 meses).

Los datos son extraídos de la ciudad de Tippecanoe, por lo que realmente el estudio se basa en una estimación en base a la población total de esta ciudad y la total de Estados Unidos.