amazon

amazon

Omicrono

14€ por hora repartiendo paquetes: Amazon Flex llega España

¿Quieres trabajar para Amazon? El gigante lanza Amazon Flex en España, su servicio para reclutar autónomos que repartan sus paquetes por 14€ la hora.

27 noviembre, 2017 14:13

Noticias relacionadas

¿Quieres trabajar para Amazon? El gigante prepara el lanzamiento de Amazon Flex en España, su servicio para reclutar autónomos que repartan sus paquetes.

Los últimos días han sido bastante ‘moviditos’ para Amazon, principalmente porque hemos pasado por una de las fechas clave en su calendario de ventas anual, el Black Friday (al que hay que sumar todos los días previos, y posteriores).

Amazon se convierte estos días en un punto principal de compras para millones de personas y ya vimos cómo se preparaban para afrontar ese aluvión de ofertas y usuarios (esperando batir los más de 940.000 artículos vendidos del Prime Day 2017). Ahora bien, la logística también juega un papel clave en estas fechas, las compañías de transportes trabajan a contrarreloj para cumplir los plazos y, para reforzar todavía más su negocio, Amazon trae Flex a España: particulares que repartirán paquetes a domicilio en sus horas libres, como desvelan desde El Confidencial.

Amazon Flex: autónomos para repartir paquetes a domicilio

amazon flex espana

amazon flex espana

Ya está online la web de Amazon Flex en España y confirma los planes de la compañía para expandir este servicio de reparto a nuestro país. Actualmente Amazon Flex está en marcha en Estados Unidos y países europeos como Reino Unido o Alemania, ¿en qué consiste?

En esencia, Amazon Flex funciona como Deliveroo u otra compañía de entregas a domicilio, pero especializándose en las compras en Amazon. Así reza la web del servicio dirigida a autónomos: “Desde Amazon Flex te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos ayudándonos en el reparto de paquetes“.

¿Los requisitos? Tener transporte propio (en la web indican coche), un smartphone y horas libres. Así, los autónomos que se diesen de alta en Amazon Flex complementarían las entregas tradicionales mediante compañías de logística. Todo se gestiona a través de una aplicación dedicada de Amazon Flex.

amazon flex app

amazon flex app

14 euros por hora repartiendo paquetes de Amazon

¿El sueldo? Se indica hasta 28 euros por bloque, que es como Amazon denomina a cada 2 horas de trabajo. Es decir, 14 euros la hora, sin tener en cuenta nuestros propios gastos.

Mediante la aplicación los trabajadores escanéan los paquetes a entregar y en el mapa tienen las direcciones de destino, funcionando incluso como un navegador GPS para escoger las rutas más rápidas. Amazon Flex forma parte de la estrategia de Amazon para mejorar su logística en España, donde cada vez suman más compradores online y el ritmo de paquetes entregados es frenético.

amazon centro logistico

amazon centro logistico

Flex también podría salpicar a la expansión de Amazon Prime Now en más zonas del territorio nacional, su servicio de ‘supermercado online’ que promete entregas en 2 horas o menos, y que recientemente ha aumentado sus cuotas mínimas.