formula 1

formula 1

Omicrono

Fernando Alonso crea su propio equipo de Formula 1 virtual

El equipo de Formula 1 virtual de Fernando Alonso ha sido presentado hoy como otro proyecto más del asturiano más allá de la F1.

23 noviembre, 2017 16:43

Noticias relacionadas

El equipo de Formula 1 virtual de Fernando Alonso ha sido presentado hoy.

El 2017 está siendo un año interesante para Fernando Alonso. Puede que la temporada de F1 haya sido para olvidar por culpa de los problemas de motor; pero fuera de la F1 el asturiano ha dado mucho que hablar.

A su participación en las 500 millas de Indianápolis hay que sumar las recientes pruebas en prototipos, de cara a competir en las 24 horas de Le Mans y las de Daytona. Y hoy Alonso ocupa de nuevo los titulares, pero en esta ocasión no es porque se haya montado en un coche diferente; sino porque ha montado su propio equipo.

Este será el equipo de Formula 1 virtual de Fernando Alonso

FA Racing G-2 es el nombre del equipo de Formula 1 virtual de Fernando Alonso, que el piloto ha presentado en Twitter. Este será un equipo profesional de eSports, y por lo tanto no correrá en circuitos reales; estará compuesto por jugadores profesionales, y por supuesto, estarán especializados en juegos de carreras.

El equipo ha sido formado en una alianza con G2 eSports, una de las organizaciones más importantes en el terreno de los eSports; cuenta con equipos en algunos de los juegos más importantes del sector, como League of Legends o Counter-Strike. FA Racing G-2 estará patrocinado por Logitech (que también patrocina a McLaren, el equipo del español), y se centrará en los juegos de carreras.

rfactor

rfactor

Alonso no ha especificado en qué campeonatos correrán; sí que ha mencionado algunos de los simuladores más populares, como iRacing o RFactor, pero por el momento es algo que el equipo tiene que explorar. Probablemente dependerá mucho de los puntos fuertes de los miembros del equipo, que aún no han sido anunciados.

Una competición que probablemente está en el punto de mira es el campeonato virtual de Formula 1; la primera edición dará fin este fin de semana en el circuito de Yas Marina, al mismo tiempo que el campeonato de F1, y probablemente FA Racing G-2 tendrá la vista puesta en la siguiente edición.

Un equipo virtual con el que conectar con la afición

movistar-esports-canal

movistar-esports-canal

Un aspecto interesante adelantado por Alonso es que tienen pensado organizar competiciones con la afición; así que podremos jugar no solo contra los jugadores del equipo, sino contra el propio Fernando Alonso. Esta plataforma estará disponible para jugadores de todo el mundo.

“En el gaming, las posibilidades sin ilimitadas, y eso es algo que queremos explorar”.

El equipo también estará relacionado con la academia de karting que Alonso tiene en Asturias; de esta forma, la academia se haría global y podría formar a las estrellas del futuro.

En otros tiempos era muy común que los pilotos de F1 se montasen su propio equipo de carreras; así nació McLaren, sin ir más lejos. Ahora es algo bastante raro, pero los eSports pueden suponer el renacimiento de esta práctica; pilotos profesionales que abren equipos virtuales.