call of duty 1

call of duty 1

Omicrono

Jugadores profesionales que juegan con tu cuenta para ahorrarte lo peor de los videojuegos actuales

Una empresa británica ha iniciado un servicio por el que podemos contratar a jugadores profesionales para que jueguen con nuestra cuenta.

22 noviembre, 2017 16:12

Noticias relacionadas

Una empresa británica ha iniciado un servicio que nos permite contratar a jugadores profesionales para que avancen nuestra cuenta. Un síntoma del estado de la industria.

La gran polémica del momento en el sector de los videojuegos son las “loot boxes”, o las cajas de loot; es un método de progresión que nos permite conseguir nuevas ventajas, armas y objetos para nuestro personaje de manera aleatoria.

Las loot boxes, en el punto de mira de los legisladores

Por si solas son un sistema más para fomentar la progresión en los juegos; lo malo es que la mayoría de los juegos ofrecen la posibilidad de comprar loot boxes con dinero real.

Así que estos juegos permiten ahorrarse horas de juego a cambio de unos euros; el predecible resultado es que muchos de los juegos actuales están diseñados para fomentar estas ventas.

Por ejemplo, en Star Wars Battlefront II hacía falta dedicar nada menos que 40 horas de juego de media para conseguir sólo un personaje nuevo; o bien podías sacar la tarjeta de crédito (EA Games ya ha suspendido estas ventas por la polémica levantada). Eso, en un juego que cuesta más de 60 €, es un abuso que ya está llegando a los oídos de los legisladores europeos.

Por qué querrías contratar a jugadores profesionales

call of duty 2

call of duty 2

Así que tienes dos alternativas; o dedicas cientos, miles de horas de juego para conseguir todo el contenido (“grindear”), o pagas cientos, miles de euros. O bien elijes la tercera opción presentada por Bidvine, una empresa que ofrece contratar a jugadores profesionales para que jueguen por nosotros.

Por un coste de 15 libras por hora (casi 17 €/hora), podemos contratar a un jugador que se encargará de grindear con nuestra cuenta; será quien subirá de rango a nuestro personaje, desbloqueará el contenido del juego, y mejorará nuestro equipamiento.

En algunos juegos, esto puede ser considerado hacer trampas; por ejemplo, si el jugador profesional te sube en el ranking mundial, cuando cojas el mando acabarás jugando contra otros jugadores de un nivel superior. Para evitarlo, Bidvine pide antes una demostración de nuestra habilidad como jugadores.

Una idea que no es nueva, pero que refleja lo peor de la industria

In Soviet Call of Duty, people drop on loot crates!

Por el momento, el nuevo Call of Duty WWII es el primer juego que ofrece el servicio; un juego que también ha tenido con su polémica con las loot boxes, no por las ventajas que ofrecen (por ahora todo el contenido es cosmético y no afecta al juego) sino por la manera en la que aparecen dentro del juego, rompiendo la inmersión.

world-of-warcraft-nivel90-1

world-of-warcraft-nivel90-1

Aunque Bidvine asegura que es la primera empresa del Reino Unido en ofrecer este servicio, en realidad este no es un concepto nuevo; en la época en la que los MMO como World of Warcraft estaban de moda, era común ver este tipo de negocios. Esos pueden ser juegos muy repetitivos; así que tenía sentido dejar que otros hiciesen misiones sin importancia.

Sin embargo, en este caso es un contexto diferente. Ya no estamos pagando a alguien para echar horas que no tenemos por trabajo o por descanso; ahora estamos pagando para ganar ventaja dentro de la comunidad del juego, y para evitar invertir en loot boxes. Sí, estaríamos pagando para evitar pagar, suena raro, pero esa es la situación actual.