tesla roadster destacada

tesla roadster destacada

Omicrono

Nuevo Tesla Roadster: el coche más rápido del planeta, eléctrico y con 1.000km de autonomía

Por sorpresa, se ha presentado la segunda versión del Tesla Roadster, en este caso de fabricación propia y con una autonomía y velocidad brutal.

17 noviembre, 2017 08:57

Noticias relacionadas

Tesla ha presentado la segunda generación del modelo Roadster tras 5 años inactivo.

Durante el día de hoy se esperaba que Tesla, la compañía liderada por Elon Musk, el hombre que nos quiere llevar a construir una base permanente en Marte, presentase su camión eléctrico, pero ha habido sorpresa. De forma inesperada, ha lanzado un vehículo eléctrico de tipo roadster. Para quien no conozca este tipo de vehículos, se le llama roadster a todo deportivo biplaza y descapotable, como es el caso.

Solamente es un prototipo, aún no podemos comprarlo. Y es que aún ni siquiera se ha mostrado físicamente. La firma estadounidense afirmó que sería lanzado en 2020. Mientras, seguirán produciendo (a cuentagotas) el Tesla Model 3, su último modelo, que ha tenido graves problemas de fabricación, pues, a pesar de que en los primeros meses de fabricación se esperaban 10 000 unidades, tan solo se llegaron a fabricar poco más de 300.

No es el primer roadster que presenta Tesla. Del primero, comercializado entre 2008 y 2012, se fabricaron 2450, llamado exactamente igual (Tesla no se ha comido el coco, como vemos). No obstante, no era fabricado por la firma, sino que se usó como base el Lotus Elise, aunque convertido en eléctrico.

Rápido en cuanto a velocidad, pero tardará en llegar 3 años

No podemos comprarlo pero si reservarlo por el módico depósito de 50 000 dólares. No es su precio, pues en el momento de entrega tendremos que entregar el resto. El modelo más básico parte de 200 000 dólares, cuatro veces más caro que el Tesla Model 3, el último modelo lanzado al mercado. Es 4 veces más caro, como decimos, pero la reserva es 50 veces más cara, pues para reservar el Model 3 tenemos que aportar únicamente 1000 dólares.

tesla roadster en carretera

tesla roadster en carretera

Y la reserva, de hecho, puede ser un impedimento para los posibles clientes, pues Tesla tiene graves problemas de fabricación y con los plazos. Además, Tesla trata que sus clientes dejen 50 000 dólares aparcados durante, mínimo, 3 años, tiempo que podrían estar moviéndolo y generando renta (no hablamos de una cantidad precisamente pequeña).

tesla roadster electrico diplaza deportivo descapotable

tesla roadster electrico diplaza deportivo descapotable

La autonomía es, en concreto, de 1000 kilómetros, lo que le convertiría en el vehículo eléctrico con mayor autonomía. De hecho, estaríamos hablando de una autonomía tan grande como la de un coche de combustión con un depósito de gasolina de unos 60 litros, lo más común. Respecto al actual Tesla Model 3, tendría el doble de autonomía, pues este otro modelo viene con 499 kilómetros.

La capota del nuevo roadster de Tesla es rígida

Es decir, que podríamos recorrer prácticamente la Península Ibérica de un extremo a otro sin pasar por ningún punto de recarga. Incluso, casi podríamos llegar desde Madrid a París, aunque por 200 kilómetros deja de ser posible.

tesla roadster sin capota

tesla roadster sin capota

Superará los 400 kilómetros/hora de velocidad punta y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Comparado con el mítico deportivo de combustión Lamborghini Aventador, cuyo precio es de 350 000 euros, es más rápido; este último tiene una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos, un segundo de más. También se pone por delante incluso del Bugatti Chiron, que alcanza de 0 a 100 en 2,4 segundos.

Las primeras 1000 personas que reserven tendrán acceso a una versión especial, Founders Series, cuyo precio ascenderá hasta los 250 000 dólares.