whatsapp

whatsapp

Omicrono

WhatsApp, caído en casi toda España y media Europa

No eres tú solo, WhatsApp está caído en casi toda España y en media Europa. De nuevo, la aplicación de mensajería instantánea no funciona.

3 noviembre, 2017 09:55

Noticias relacionadas

WhatsApp vuele a estar caído.

WhatsApp está caído de nuevo y en esta ocasión el fallo repercute en casi toda Europa y en bastantes zonas de España. El error parece haber comenzado hace una hora y a lo largo del tiempo se ha ido extendiendo por más ciudades españolas y europeas. Canarias también está afectada. Las zonas más afectadas son de Francia, sobre todo París y las ciudades colindantes. Roma también está afectada.

En España el servicio, a estas horas, se está restableciendo con normalidad de forma muy lenta en algunas comunidades autónomas. Las más afectadas siguen siendo Madrid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Valencia y Palma, al menos a estas horas.

WhatsApp caído durante al menos una hora

Hace tan solo dos semanas cayeron Facebook, Instagram, la red de ADSL y fibra de Movistar e incluso Google. En tan solo medio mes hemos sufrido caídas de los servicios más importantes. De los cinco servicios que han fallado, tres son de Facebook (el propio Facebook, Instagram y WhatsApp), lo que indica que la compañía de Mark debería reforzar en servidores.

No obstante, es entendible, en parte, pues WhatsApp ha superado ya los 1300 millones de usuarios y Facebook ha superado los 2072 millones de usuarios. Instagram, en cambio, está rozando los 1000 millones de usuarios pero aún no ha pasado tal límite.

Una de las grandes alternativas para comunicarnos mientras WhatsApp falla es Telegram, con una cantidad también muy grande de usuarios (concretamente, 600 000 usuarios diarios, que no mensuales). Ya no tenemos la falta de antes de que no había tantos usuarios. Ahora, muy probablemente, tendremos gran parte de nuestra agenda con TG.

Además, tiene funciones muy interesantes, como los stcikers y los chats secretos con mensaje que se autodestruyen y otras muchas funciones. Por norma general, además, suele incluir más funciones que su competidor y se mantiene más actualizado. Tenemos también no solo aplicaciones para todas las plataformas móviles, sino también un cliente web y un cliente nativo para los sistemas operativos de ordenador, cosa que WhatsApp no tiene.