firefox quantum 2 veces mas rapido

firefox quantum 2 veces mas rapido

Omicrono

Prueba ya Firefox Quantum, el nuevo navegador ultrarrápido

Firefox Quantum, la nueva versión de navegador web de Mozilla es 2 veces más rápido que el Firefox de hace un año. Además, estrena nuevo diseño.

27 septiembre, 2017 10:57

Noticias relacionadas

Mozilla, la desarrolladora de Firefox, ha mostrado ya su nueva versión, llamada Firefox Quantum, que llega a ser hasta dos veces más rápida.

No se trata de un navegador nuevo en sí, sino de una actualización bastante grande. Se actualiza tanto el motor de carga como la interfaz gráfica, que ahora pasa a ser Photon, como se viene anunciando desde hace ya tiempo.

Más velocidad y mejor aspecto

Lo más destacable que vemos en el changelog de la versión lanzada durante la noche de ayer es, como decimos, el nuevo motor de carga, que en este caso es 2 veces más rápido que Firefox 49 (la versión de hace justo un año, que no la última) según Speedometer 2.0 Benchmark, una prueba para navegadores web que certifica la velocidad de cada uno.

También se destaca el motor de carga de CSS (escrito en Rust de propósito general desarrollado por la propia Mozilla), un elemento muy importante para la visualización correcta de las páginas web y de sus elementos gráficos.

mozilla firefox quantum pagina inicio

mozilla firefox quantum pagina inicio

Nombran al multiproceso, aunque esta función no ha llegado con esta versión, sino que lo teníamos desde hace unos meses. Por último, tenemos el Proyecto Photon, la nueva interfaz gráfica, mucho más limpia y minimalista, con figuras más planas y sin tantas curvas. Ahora todo es mucho más armónico y muchas más líneas rectas.

mozilla firefox quantum changelog

mozilla firefox quantum changelog

En Linux, por ejemplo, también han añadido otras mejoras como el soporte para el sandbox (una medida de seguridad) de nivel 3.

Cómo instalar Firefox Quantum

Para instalar la nueva versión tendremos que esperar a que se lance en la versión definitiva, pues de momento solo la encontraremos en versión beta. Dentro de las versiones de prueba tenemos varias, la Beta, la Developer y la Nightly, aunque la que debemos instalar para probar Quantum es la Beta, como vemos en la imagen inferior.

mozilla firefox quantum beta developer aurora

mozilla firefox quantum beta developer aurora

Se corresponde justamente con la versión 57.0b3. Lo mejor es que desde hace muy poco podemos tener instalado Firefox normal y Firefox Beta instalados al mismo tiempo, por lo que podremos seguir teniendo ambos por si la versión nueva no nos termina de convencer (antes, al instalar una beta, se desinstalaba la versión estándar).