key card tesla llave electronica

key card tesla llave electronica

Omicrono

La llave del Tesla Model 3 es tu propio teléfono

El nuevo Model 3 se puede abrir desde el teléfono móvil o desde la nueva Key Card de Tesla, que es como una tarjeta de crédito.

25 septiembre, 2017 16:21

Noticias relacionadas

Es posible encender el Tesla Model 3 desde tu smartphone o desde la nueva Key Card.

Los primeros Tesla Model 3 ya están siendo enviados a sus dueños. Pero no a todo el mundo, sino a empleados dueños de otros vehículos Tesla y que además residan en Estados Unidos. Para el resto del mundo, incluido Europa, tendremos que esperar incluso hasta 12 o 18 meses más.

La producción ha comenzado este mismo septiembre pero a una velocidad muy reducida. Se estima que para finales de año se alcance la velocidad de 5000 vehículos semanales, aunque por ahora se producen alrededor de 30 coches por semana. Más adelante esperan alcanzar las 700 000 unidades anuales, por encima incluso que el BMW Serie 3 y el Audi A4 juntos.

Algunas versiones del Tesla Model 3 no comenzarán su producción hasta el 2019

Una de las cosas más novedosas es que el nuevo vehículo de Tesla no se enciende con una llave ni con una llave de tipo tarjeta (keyfobs, como se llama realmente), sino que podemos encenderlo con el teléfono móvil o con una tarjeta tan delgada como una de crédito, por lo que podremos llevarla incluso en la cartera.

Ni llave ni keyfobs, tu smartphone o Key Card

Ya lo estamos comenzando a ver en algunas reviews del vehículo: ya no existe ninguna llave ni nada que se le asemeje. Todo lo que tendremos que hacer es usar el móvil o, en su defecto, pasar la tarjeta por la puerta.

Además, con la tarjeta, si pulsamos el pedal de freno en los primeros 15 segundos desde que abrimos la puerta, se encenderá de manera automática. Ni siquiera será necesario volver a pasar la llave por ningún otro sensor. Por seguridad, siempre que usemos la opción de la aplicación para teléfonos móviles, tendremos que llevar encima la tarjeta por si fuera necesario para verificar la identidad de la persona.

Se ha decidido sustituir la tarjeta-llave tradicional por varios motivos: es innecesaria dado el tamaño; es más cara. La nueva tarjeta, aparte de que decimos que es del tamaño de una de crédito, es muchísimo más barata que las antiguas, pues consiste en un tag NFC.

tesla model 3

tesla model 3

Es como la tarjeta con la que se abren las puertas de muchos de los hoteles de hoy en día y como las puertas de algunas casas que estamos comenzando a ver.

Mike Crane, vicepresidente de Continental, ha declaro que durante la próxima década coexistirá la llave física y las digitales, aunque por supuesto acabará por ganar las digitales. BMW también desarrolló en 2016 una aplicación móvil con la que poder controlar algunos aspectos del vehículo, como puede ser el arranque.