cinera cine en casa casco realidad virtual

cinera cine en casa casco realidad virtual

Omicrono

El casco para tener la mejor experiencia de cine en casa

CINERA es un casco para revivir la pasión del cine, pero en casa. Es como si estuviéramos en un cine, pero viendo YouTube o Netflix.

24 septiembre, 2017 18:50

Noticias relacionadas

Este casco hace que revivamos la pasión del cine, pero en casa.

Uno de los problemas del cine en casa es que, a pesar de que es mucho más barato en comparación con el tradicional, el resultado y la experiencia dista mucho del conseguido en el cine real.

Para tratar de conseguir una experiencia lo más similar posible, de hecho, tenemos que gastarnos mucho dinero en un Homecinema que, como bien dice su propio nombre, nos permite crear un ‘cine’ en casa. Podemos encontrarlos desde 300 euros, pero ascienden hasta los miles de euros.

No obstante, quien ha diseñado estas gafas quieres que evites tener que gastarte miles de euros para conseguir una experiencia decente. Han sido especialmente diseñadas para disfrutar de contenido audiovisual en casa con la mejor experiencia posible. Podemos ver incluso Netflix o HBO.

Revivir la magia del cine con CINERA

En vez de aprovechar la Realidad Virtual para jugar o para otro tipo de contenido, esta compañía ha decidido sustituir a los sistemas de cine en casa. Su precio, en cambio, tampoco baja de los cientos de dólares. Su versión más básica tiene un precio de 449 dólares (376 euros al cambio).

Con CINERA es posible conseguir una experiencia inmersiva de audio e imagen

Tiene el tamaño de un libro y tiene la resolución equivalente de tres pantallas de cine (equivalente a la resolución de 8 iPhone 7+). También funciona como una televisión, pues incorpora una entrada HDMI. Además, podemos conectar una tarjeta SD y utilizarlo como un centro multimedia.

cinera gadget

cinera gadget

Utiliza, en concreto, una doble pantalla 2,5K. Es decir, tenemos una pantalla para cada ojo. En su interior tenemos Android 6.0.1 como sistema operativo, acompañado de un Cortex A17 y 2 GB de RAM. Lo más impresionante, quizás, es que es compatible con contenido 3D.

Efectivamente, podemos incluso instalar aplicaciones de la Play Store. Por ello, incluye 16 GB de almacenamiento interno. Así, podremos instalar YouTube, Netflix, Google Chrome o cualquier otra aplicación.

cinera manos libres mesa

cinera manos libres mesa

También es posible usarlo con un brazo ‘manos libres’ ergonómico para que todo el peso no recaiga sobre la cabeza, pues al usarlo durante horas podría llegar a ser muy molesto. Es justamente lo que vemos en la imagen superior.

cinera manos libres

cinera manos libres

El precio, de 449 dólares, es muy moderado si tenemos en cuenta que incluye características con visualización 3D.