whatsapp

whatsapp

Omicrono

Libera memoria en tu iPhone limpiando WhatsApp con estas opciones

15 septiembre, 2017 12:53

Noticias relacionadas

Recupera espacio en tu iPhone con las nuevas opciones para gestionar el almacenamiento de WhatsApp borrando toda la porquería de los grupos y chats.

Nunca tenemos almacenamiento suficiente, nuestro smartphone está repleto de información personal, aplicaciones, imágenes, vídeos, juegos… y por supuesto cada día ese contenido va creciendo también por lo que nos llega desde las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería.

WhatsApp es una de las apps más utilizadas para comunicarnos y no podemos obviar que a través de decenas de chats y grupos recibimos muchísimas fotografías, vídeos y mensajes de voz. Poco a poco todo eso va generando una masa de datos que ocupan la memoria del smartphone y ahora WhatsApp permite limpiar cada chat por separado, pudiendo elegir incluso qué elementos concretos queremos que se borren.

Limpia WhatsApp y libera memoria

En WhatsApp para Android han incluido ahora la opción de “Storage Usage”, pero también podemos hacer lo mismo en la versión de WhatsApp para iPhone en iOS.

Lo que nos permite este apartado de “Uso de datos y almacenamiento” es limpiar cada chat o grupo individualmente, y no solo eso, sino que además da la opción de limpiar solo apartados concretos. Por ejemplo, nos permite limpiar las fotos de un grupo, pero no los videos, o borrar los mensajes de voz, pero dejar todo lo demás intacto.

Para encontrar esta opción en WhatsApp en iPhone entramos a Configuración, Uso de Datos y Almacenamiento, accedemos al apartado concreto de ‘Uso de almacenamiento’ y ahí veremos una lista con todos los chats, ordenados según el tamaño que ocupan en la memoria total del teléfono.

whatsapp-liberar-espacio-ios

whatsapp-liberar-espacio-ios

Simplemente entramos a cada uno de ellos y seleccionamos aquello que queramos borrar. Lo común es que las fotos y, sobre todo, los vídeos sean los elementos que más ocupen (y todos sabemos que hay mucha fotochorrada que no merece la pena guardar.)

Con estas opciones podréis liberar espacio de la memoria del iPhone, pero además aquí os dejamos otros trucos para recuperar almacenamiento si vais justos: