iphone-x

iphone-x

Omicrono

iPhone 8 y iPhone X: más detalles sobre su procesador y RAM

11 septiembre, 2017 12:11

Noticias relacionadas

Hasta 3GB de memoria RAM y un nuevo procesador de seis núcleos del que hay unas expectativas muy altas. Lo último que conocemos sobre el iPhone 8 y el iPhone X.

La cuenta atrás para los nuevos iPhone ya está llegando a su fin y mañana martes 12 de septiembre Apple mostrará todo en lo que ha estado trabajando en los últimos meses. Las expectativas puestas en sus nuevos smartphone irán acompañadas de nuevos relojes inteligentes, un Apple TV 4K actualizado e incluso se habla de una mejora de los AirPods, sus auriculares inalámbricos.

Curiosamente Apple se ha convertido en la mayor ‘filtradora’ de detalles de sus nuevos productos, sobre todo tras la aparición de la versión casi final de iOS 11. En su código se han descubierto datos que van desde los nombres finales que tendrán los teléfonos, hasta especificaciones como la memoria RAM y los nuevos y potentes procesadores que montarán.

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Hace unos días, cuando se filtró iOS 11 GM (Golden Master, la versión más cercana a la estable que llegará a todo el mundo en unos días), supimos más sobre los modos de grabación, nuevas funciones de cámara y FaceID, el sistema de reconocimiento facial.

La comunidad ha seguido buceando por el código de iOS 11, desvelando todavía más detalles de los iPhone.

El primero es el de los nombres, una incógnita que ya parece tener respuesta: habrá tres nuevos iPhone, dos de ellos serán los sucesores del 7 y 7 Plus, pero no se les añadirá la “s” tradicional, sino que Apple daría el salto al iPhone 8 (4,7 pulgadas) y 8 Plus (5,5 pulgadas).

Por otra parte estaría el tercer modelo, el iPhone X, que será el que incluya la revolución en el frontal, sin botón de inicio y montando una enorme pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un cuerpo muy contenido gracias al trabajo de reducción de marcos.

Procesador Apple A11 y hasta 3GB de RAM

También se han desvelado detalles técnicos como el nuevo procesados A11. Este chip Apple A11 se espera que sea el más potente que jamás hayan creado los de Cupertino y sería un SoC de 6 núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento y dos núcleos más para tareas de bajo consumo.

En cuanto a la RAM: el iPhone 8 incluiría 2GB en total, mientras que el 8 Plus y el modelo iPhone X aumentarían hasta los 3GB de RAM. Sobra decir que Apple sigue apostando por la máxima optimización de su binomio hardware/software.

Mañana a las 19:00 (hora peninsular española) se despejarán todas las dudas.