iphone 8 iphone 7 plus

iphone 8 iphone 7 plus

Omicrono

El iPhone 8 sería tan caro por culpa de Samsung, que ha subido el precio de sus pantallas

Samsung está cobrando a Apple sus pantallas por el doble de precio que lo hacía antes. Esta es la razón por la que el iPhone 8 es tan caro.

7 septiembre, 2017 17:43

Noticias relacionadas

La pantalla del nuevo iPhone 8 parece ser que es el doble de cara que la de cualquier otro iPhone.

El proveedor de pantallas de Apple (al menos para el iPhone) es Samsung, eso lo sabemos todos. Pero ahora se las están vendiendo más caras que nunca: el precio llega a ser incluso el doble que antes. Concretamente Samsung antes se las proveía por un precio de 45 a 55 dólares, pero ahora podrían llegar a costarle hasta 130 dólares.

Esto podría justificar el precio tan caro al que Apple vendería sus nuevos iPhone, partiendo de un precio de 999 dólares (versión de 64 GB) hasta llegar a los 1199 dólares (versión de 512 GB). Recordemos que aunque el euro esté algo más barato que el dólar en la cotización, los precios europeos serían aún más caros debido a los impuestos.

Apple y Samsung son competencia, pero necesitan uno del otro

Puede que Apple y Samsung sean competidores, pero tanto la coreana como la californiana dependen cada uno del otro. El primero porque supone una fuente de ingresos muy grande (fabrica, como ya sabemos, sus pantallas). El segundo, porque no tiene opción de escoger otro proveedor.

iphone-8-diseno

iphone-8-diseno

Si ya de por sí en versiones anteriores Apple necesitaba de Samsung, este caso es especial, pues con la presentación del iPhone 8 requieren de unas características aún más concretas. Y Samsung es el único y mejor fabricante que puede proveer de las pantallas OLED que Apple necesita.

Las pantallas OLED de LG son de menor calidad, además de que llegarían muy tarde

¿Y por qué OLED? Apple necesita paneles OLED para poder contrarrestar la poca batería que se estima que se pueda incluir en la nueva versión del iPhone (por la reducción de espacio), pues como ya sabemos, pretenden introducir una pantalla tan grande como la del iPhone 7 Plus en un teléfono del tamaño de un iPhone 7 eliminando los bordes.

¿Reparación de pantalla también más cara?

Lo más probable es que la reparación de pantalla del nuevo iPhone también acabe siendo el doble de cara que la de cualquier otro iPhone.