animojis apple iphone x face id truedepth camara delantera

animojis apple iphone x face id truedepth camara delantera

Software

Los Animoji usan la cámara frontal y no Face ID ¿por qué no los tiene el iPhone 8?

Los Animojis no necesitan Face ID. Es decir, que podrían funcionar perfectamente en los nuevos iPhone 8, al menos en principio.

15 noviembre, 2017 11:52

Noticias relacionadas

Los Animoji podrían funcionar perfectamente en los iPhone 8, al menos en principio, pero no se sabe por qué Apple ha decidido no incluirlos.

Los Animoji son unos nuevos emojis que ha incluido Apple en el iPhone X. Tienen la peculiaridad de que podemos hacerlos muy personales, tanto que copiarán nuestros movimientos y nuestras expresiones faciales. Es decir, que si seleccionamos el emoji de la caca, miramos al teléfono y sonreímos, el emoji hará justamente eso.

La compañía californiana nunca llegó a especificar si estos Animoji funcionaban con TrueDepth o no (el conjunto de sensores que dan vida a Face ID, el reconocimiento facial del iPhone X), pero, al estar únicamente disponibles en el iPhone X, además de por otras razones secundarias, se entendió que sí que lo usaba.

Ahora, se ha descubierto que no son necesarios los sensores del Face ID para que los Animoji funcionen. Es decir, que si los tapamos, podremos seguir usándolo. Entonces, nos surge una duda: ¿por qué los nuevos iPhone 8, presentados junto con el iPhone X, no tienen la posibilidad de usar estos emojis?

El iPhone X sí, los iPhone 8 no

Y es que no se entiende el porqué Apple ha decidido incluir esta funcionalidad en el teléfono más top de su gama y no también en los iPhone 8, pues, en principio, el hardware es muy similar, lo que induce a pensar que se trata más bien por razones de márketing.

La respuesta corta es porque los Animoji usan ARKit y no TrueDepth. A priori, podríamos pensar que el iPhone 8 sí que es compatible con ARKit, y es cierto, lo es. No obstante, solamente es compatible con la cámara trasera, y no con la delantera. Para los Animoji, es necesario usar la cámara delantera. Y en el iPhone X, curiosamente, sí que es compatible ARKit. Es el único teléfono con ARKit compatible con la cámara selfie.

Podemos verlo en el canal del youtuber Marques Brownlee, donde se muestra claramente que, aún tapando los sensores de TrueDepth, se pueden seguir usando estos ‘emojis vivientes’, lo que indica claramente que se hace uso de la cámara para darles vida.

Para realizar los Animoji, se monitorea el movimiento de más de 50 músculos faciales

El porqué la cámara delantera de los iPhone 8 no es compatible con ARKit no se sabe, no por supuesto de forma pública, pues el hardware es muy similar, y, de hecho, el procesador que montan los dos modelos (los iPhone 8 y el iPhone X) es el mismo.

Por ello, se refuerza la teoría de que ha sido Apple quien ha decidido de forma voluntaria no incluir este feature en los iPhone 8. No sería por falta de potencia, sino por decisión propia de la empresa. Apple no se ha manifestado acerca de este asunto, de momento. Por lo que, al menos en el corto plazo, seguiremos teniendo los Animojis de forma exclusiva en el modelo X y no en los 8 y 8 Plus. Quien sabe si, quizás, Apple decida actualizar los iPhone 8 para incluir esta funcionalidad.

Actualizado: Apple ha detallado que se usa la cámara delantera, aunque se apoya (si es posible) en TrueDepth, por lo que incluirlo en otros iPhone sin Face ID podría hacer descender la calidad del resultado.