iPhone X omicrono-23

iPhone X omicrono-23

Software

Apple bajaría el precio de los iPhone a principios de 2018 (pese a dominar en activaciones)

Apple estaría barajando una bajada de precio del iPhone X, debido a la baja demanda de su nuevo dispositivo en sus primeras semanas.

Noticias relacionadas

Llega el momento de la encrucijada para Apple; si la relativamente baja demanda del iPhone X se confirma, la compañía tendrá que dar pasos importantes para no pasar un año en blanco.

Los rumores de que Apple reducirá las expectativas de ventas de su nuevo modelo han cobrado fuerza; tanto, que está afectando al valor en bolsa tanto de Apple como de sus suministradores.

Aunque se espera que el 2018 nos traiga un sucesor mejorado del iPhone X, Apple ha apostado demasiado por este modelo como para dejarlo así. Y cómo no, el precio es el aspecto más criticado y el que más obviamente debería sufrir un cambio.

La bajada de precio del iPhone X sería la respuesta a la baja demanda

Según un informe filtrado por Digitimes, Apple habría distribuido entre 30 y 35 millones de unidades del iPhone X; muy lejos de los 50 millones que se esperaban. El mismo informe incluye una información muy jugosa desvelada en NeoWin: Apple estaría dispuesta a bajar el precio de los nuevos iPhone a principios de 2018. No solo bajaría el iPhone X, sino también el iPhone 8 y 8 Plus.

iphone 8 plus analisis 2017-15

iphone 8 plus analisis 2017-15

El nuevo modelo ha tenido una recepción variada en cada mercado; por eso, es posible que la bajada de precio sólo afecte a algunos países, en los que el iPhone X lo ha tenido más difícil para atraer al público. Esto se saldría de la norma, ya que normalmente no es hasta que un nuevo iPhone es anunciado que el anterior baja de precio.

Claro, que todo esto parte de la base de que los rumores e informes filtrados son ciertos. Sin embargo, hay otras pistas que nos dicen que la campaña navideña de Apple no ha sido para recordar; como un informe de Flurry Analytics sobre los dispositivos activados durante la semana de Navidad.

Muchos dispositivos activados, pero no los que Apple quiere

El código de Flurry viene incluido en millones de apps para iOS y Android; así que cada vez que alguien usa un nuevo dispositivo, es muy posible que instale una app que llame a los servidores de Flurry. De esta manera, puede tener cierta idea de cómo va el mercado.

apple activaciones diciembre 1

apple activaciones diciembre 1

Flurry afirma que Apple ha dominado las ventas de Navidad, al igual que lo hizo en 2016, con el 44% de los dispositivos activados; ni siquiera Samsung se le acerca, con un 26%, y no hablemos ya del resto de fabricantes Android.

Sin embargo, la verdadera sorpresa llega cuando nos damos cuenta de que el iPhone 7 fue el dispositivo más activado durante este periodo; un 15,1% de los dispositivos Apple fueron iPhone 7. El iPhone 6, un modelo con dos generaciones encima, le siguió en segunda posición con un 14,9%.

apple activaciones diciembre 2

apple activaciones diciembre 2

El iPhone X fue sólo el tercer dispositivo Apple más activado, con un 14,7%; a los iPhone 8 y 8 Plus les fue incluso peor, superados por sus versiones más antiguas.

Esto nos dice que Apple sigue siendo la marca más deseada; pero que mucha gente considera que dar el salto a los nuevos modelos no merece la pena. De nuevo, es una cuestión de precio.

No sabemos si finalmente Apple bajará el precio del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Con estos datos en la mano, probablemente sea lo más inteligente; pero como siempre, la verdad sólo la conocen los ejecutivos de la compañía.