Tras ocho años sin actualizaciones, toca renovar los vehículos de Street View.

Google sigue en la búsqueda de poder reducir sus costes operativos al mínimo. Para ello, ha lanzado una actualización para los coches de Google Street View con la que se abrazará la Inteligencia Artificial. Pero, ¿cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial a reducir los costes a Google?

Inteligencia Artificial para reconocer escaparates

La nueva actualización mejora la calidad de imagen y una mejoría en la reproducción del color. Pero lo más importante está en la Inteligencia Artificial, como decimos. Y es que ahora se podrá analizar de forma automática muchas más variables.

google maps street view

Se elimina la figura de Local Guide y con ella los incentivos asociados, que es lo más importante

Por ejemplo, la nueva actualización permitirá a la cámara detectar de forma automática de los locales. El nombre, los métodos de pago, el horario y otros datos clave de interés. Así, se eliminará la actual campaña de crowdsourcing y figura de los Local Guides, que son las personas que rellenan este tipo de información a cambio de incentivos.

Se acabó eso de no saber si un local acepta o no tarjeta o si cierra a tal hora. No obstante, habrá información que igualmente no podremos conocer mediante la nueva actualización de estos vehículos, como es por ejemplo si permiten realizar reservas o no.

No obstante, aunque deje de existir la figura de los Local Guides en un futuro, tendrá que seguir habiendo una figura detrás para que modere todo el contenido y para que corrija todo aquello que cambie con el tiempo.

Los nuevos coches están circulando desde el mes pasado. No especifican en qué países han comenzado (probablemente en California, la cuna de las pruebas de Google), pero gradualmente se irán expandiendo hasta otros territorios.

Noticias relacionadas