La compañía de vídeos en línea ha mejorado sus vídeos en directo. Ahora los streamers podrán reducir la latencia del directo y el chat mejora para ser más comprensible.

YouTube no es sólo una plataforma para subir y ver vídeos. La compañía propiedad de Google lleva tiempo explorando nuevos territorios, y uno de los más evidentes son los vídeos en directo. Incluso tienen una división dedicada a la retransmisión en directo de videojuegos, al estilo de lo que hace Twitch.

El servicio no parece haber olvidado esta faceta que tiene su servicio, y han actualizado con novedades de lo más interesantes. Ahora los que hagan streamings podrán interactuar mejor con el público. Los moderadores tendrán más control sobre el chat de los espectadores, para controlar con eficacia. E incluso se podrá conectar en directo con un iPhone o iPad.

Los vídeos en directo de YouTube para jugadores mejoran

La gran novedad de esta actualización es que los streamers podrán eliminar el retardo entre que se graba y se emite el directo el vídeo. Según YouTube, el nuevo modo de latencia “ultra-baja” es capaz de reducir ese retraso a apenas 2 segundos. Esto es perfecto para grandes eventos y streams en los que el autor quiera interactuar en directo con la audiencia. Pero, por supuesto, depende de lo buena que sea nuestra conexión.

También tenemos entre las novedades nuevas opciones en los chats, según 9to5Google. Ahora se puede pausar el chat manteniendo una tecla (alt en Windows, opcion en Mac). Los streams pueden apuntarse a moderación automática de los mensajes hecha por el sistema, y los moderadores compartirán una lista de usuarios ocultos.

Por otra parte, han añadido la opción de iniciar directos desde cualquier aplicación en iOS, con micrófono y cámara delantera. Perfecto para quienes quieran retransmitir juegos móviles como Clash of Clans o Pokémon GO a su audiencia.

Noticias relacionadas