volkswagen furgoneta electrica 1

volkswagen furgoneta electrica 1

Omicrono

La nueva versión eléctrica de la clásica furgoneta de VW no se queda en prototipo, llegará a las carreteras

La ID Buzz, la nueva versión de la clásica furgoneta de Volkswagen usa motores eléctricos; no es un prototipo, entrará oficialmente en producción.

20 agosto, 2017 12:45

Noticias relacionadas

La clásica furgoneta de Volkswagen ahora es eléctrica; el fabricante ha confirmado la producción de un modelo que hasta ahora era un prototipo.

Seguro que si hablo de la “furgoneta hippie”, no hace falta que diga nada más; aunque la Transporter (también conocida como Kombi) tiene más de seis décadas de historia, es más relacionada con la locura de los años sesenta.

Hace ya un par de años que empezó a rumorearse la vuelta de este legendario modelo; modernizado, por supuesto, pero con el mismo espíritu. Sin embargo, los modelos presentados hasta ahora no eran más que prototipos; de esos que a los fabricantes les gusta tanto enseñar en salones de automovilismo sin ningún compromiso.

Un icono hippie que seguirá siendo ecológico

Hoy Volkswagen ha anunciado que finalmente fabricará una nueva furgoneta eléctrica, la ID Buzz, que estará disponible comercialmente. Han tardado en anunciarlo, pero esto ha dado tiempo a refinar el prototipo y a plantear si realmente puede ser un éxito comercial; desde la presentación inicial, el vehículo ha pasado por varias revisiones y planteamientos.

volkswagen furgoneta electrica 2

volkswagen furgoneta electrica 2

El último diseño del ID Buzz, presentado hace unos meses, debería parecerse más al modelo final; aunque probablemente algunos aspectos del diseño se adaptarán para reducir costes y hacerlo más práctico para el uso diario.

El diseño general debería ser muy parecido; Volkswagen quiere mantener la inspiración de los 60, pero adaptada a los nuevos tiempos. Que sea eléctrica es muy apropiado, y en línea con la filosofía hippie.

La clásica furgoneta de Volkswagen se moderniza

volkswagen furgoneta electrica 3

volkswagen furgoneta electrica 3

Sin embargo, también contará con tecnología moderna, como un modo semi-autónomo y tracción a las cuatro ruedas. La autonomía será sólo de nivel 3, por lo que tendremos que estar al volante para tomar decisiones de vez en cuando.

Aunque lo llamo “furgoneta”, en realidad habrá dos modelos. El primero es más un microbus para grupos numerosos; el interior será completamente configurable y podremos mover los asientos como nos convenga. El segundo modelo no tendrá asientos y servirá como furgoneta para pequeños negocios.

El ID Buzz (puede que este no sea el nombre definitivo) estará dirigido principalmente para Norteamérica, Europa y China; la producción empezará en 2022, por lo que aún no hay muchos datos concretos. Pero que Volkswagen haya decidido convertir un modelo tan mítico a la electricidad es toda una declaración de intenciones.