mando switch una mano 1

mando switch una mano 1

Omicrono

Este adaptador para jugar a la Switch con una mano es una genialidad

Un ingeniero mexicano ha creado un adaptador para jugar a la Switch con una mano, ideal para personas con alguna discapacidad.

16 agosto, 2017 20:31

Noticias relacionadas

Un ingeniero mexicano ha creado un adaptador para jugar a la Switch con una mano. Ideal para personas con discapacidad.

Los videojuegos son para todo el mundo, o al menos esa es la idea; la realidad es que la mayoría de los juegos están diseñados para personas sin discapacidades. Necesitamos ambas manos (y preferiblemente todos los dedos) para controlar la mayoría de los mandos disponibles en la actualidad; la Wii fue una excepción a la regla.

Afortunadamente, hay gente con mucha inventiva e ingenio, capaces de cubrir esa demanda por pequeña que sea. Por ejemplo, ya hemos visto muchos ejemplos de mandos diseñados para ser jugados con una mano; pero lo que Julio Vázquez (@Vexelius) ha ideado es más interesante.

Un adaptador para jugar a la Switch con una mano impreso en 3D

Se trata de un adaptador para jugar a la Switch con una mano; lo mejor es que no tenemos que meternos en electrónica para modificar los mandos, sólo tenemos que imprimir el adaptador con una impresora 3D.

Lo bueno de la Switch es que tiene varios modos; podemos separar los mandos (llamados joycon) que están a los lados, y unirlos en un pequeño mando con una pieza intermedia. Pero aunque sea pequeño, es lo suficientemente grande como para resultar molesto usarlo con una mano.

Por eso Vázquez ha ideado dos maneras diferentes para usar estos mandos con una mano; todo porque uno de sus amigos ha perdido la capacidad de usar la mano derecha.

mando switch una mano 2

mando switch una mano 2

El primer concepto simplemente une los dos joycon en uno, sin la pieza intermedia; puede servir, pero al mismo tiempo puede que no sea muy cómodo.

mando switch una mano 3

mando switch una mano 3

El segundo concepto es más interesante; es una pieza que coloca los dos joycon en un ángulo, para cogerlos de manera natural con una mano; la idea es que usemos el pulgar para controlar el joystick del joycon izquierdo, y el resto de dedos para tocar los botones del joycon derecho.

Probablemente no servirá para todos los juegos, todo depende de los botones que usen; pero aparentemente funciona bastante bien para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Vázquez ha liberado los modelos de los accesorios en Thingiverse, por lo que podemos descargarlos para usarlos en una impresora 3D. Seguro que es una gran ayuda.