OpTic Gaming

OpTic Gaming

Omicrono

Vídeo: Optic Gaming nos explica las claves del funcionamiento de un equipo de esports

Hablamos con Héctor "H3cz", dueño de Optic Gaming, señalándonos las claves de como funcionan las organizaciones de deportes electrónicos.

12 agosto, 2017 20:30

Noticias relacionadas

Aprovechando nuestra presencia en el Call of Duty World League Championship hablamos con Hector “H3cz”, dueño de “Optic Gaming”, una de las organizaciones más importantes de la escena competitiva de Call of Duty.

El dueño de Optic Gaming nos cuenta como es llevar una organización de esports

El mundo de los deportes electrónicos está evolucionando a un ritmo vertiginoso. En unos años hemos pasado de tener jugadores que competían por su cuenta por premios, a encontrarnos con organizaciones que mueven a millones de fans, mientras que otorgan estabilidad a los jugadores con proyectos deportivos a largo plazo.

¿Cómo funcionan estas organizaciones? Hemos hablado con Héctor “H3cz”, dueño de Optic Gaming, una organización que cuenta con un gran número de seguidores, para que nos explique en qué consiste llevar una organización de este calibre.

Héctor nos comenta que la clave del éxito desde cero es el trabajo duro. Para triunfar en el mundo de los deportes electrónicos es necesario tener un equipo que sea competitivo, pero no suficiente, ya que una organización de deportes electrónicos es una empresa más.

hector h3cz

hector h3cz

La principal fuente de ingresos para una organización de deportes electrónicos proviene de los patrocinadores. Un patrocinador es una marca que vende productos y que paga un dinero a la organización para conseguir visibilidad. Lleva haciéndose desde siempre en los deportes tradicionales, y en los deportes electrónicos no es una excepción.

H3cz nos indica que punto importante para trabajar con los patrocinadores tener una base de fans, ya que mientras más gente conozca tu equipo, más interesante eres para los patrocinadores. Tan importante como tener un buen equipo es crear una audiencia con la que compartir los buenos momentos.

Si ganas a los mejores pero no te conoce nadie, no sirve para nada.

Por otro lado, Héctor hace hincapié en la importancia del jugador como motor de la organización. Para él, una buena organización debe de ser capaz de suplir todas las necesidades de los jugadores, para que mantengan una buena salud física y mental.

Ofrecer a los jugadores la posibilidad de separar vida personal de trabajo, así como ofrecer ayudas como fisioterapeutas o psicólogos deportivos es importante para que el jugador se sienta agusto, pero no cree que sea algo que se deba obligar.

¿Quieres conocer todos los detalles de la entrevista? En esta ocasión, ya que Héctor habla español os la dejamos en vídeo. Sin duda, no es casualidad que Héctor esté donde está, ya que en el rato que hemos pasado con él nos ha demostrado que es una persona con unos ideales bien claros.